Bajo la modalidad de taller teórico-práctico brindaron conocimientos y herramientas para posibles casos en el que se deba prestar asistencia
![](https://laotrapaginanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2023/02/MDH-3-1024x682.jpeg)
Personal de las áreas de Maestranza y Administrativa de la Legislatura provincial, recibieron una capacitación sobre RCP -Reanimación Cardiopulmonar Básica- y Primeros Auxilios indispensable para aumentar la posibilidad de sobrevida de una persona, en situación de riesgo, hasta el arribo de la ambulancia.
La capacitación se desarrolló en dos jornadas consecutivas y estuvo a cargo de un equipo del Sistema Integrado Provincial de Emergencia y Catástrofes -SIPEC- que, mediante exposiciones teóricas y prácticas, explicó al personal asistente cada uno de los temas tratados.
“Hemos realizado una nueva capacitación sobre maniobras de RCP básico y Primeros Auxilios, en esta oportunidad, al personal de maestranza y del área administrativa de la Legislatura provincial, detallando cada paso y mostrando cómo deben aplicarse correctamente”, comentó el director del SIPEC, doctor Daniel Figueroa.
![](https://agenfor.com.ar/wp-content/uploads/2023/02/SIPEC-CAPACITO-A-EMPLEADOS-DE-LA-LEGISLATURA-PROVINCIAL-1-1024x682.jpeg)
“A su vez, se les recordó cómo se deben comunicar con el sistema de emergencias para solicitar ayuda y lo que se debe hacer mientras llega la ambulancia y el equipo de salud”, comentó Figueroa.
Agregó que se dieron las instrucciones necesarias de lo que deben hacer en caso “que ocurran accidentes en el espacio de trabajo”. Citó como ejemplos: caídas, quemaduras, torceduras, hemorragias, fracturas, convulsiones, entre otros.
Sobre eso destacó que “es fundamental que los empleados sepan qué hacer, cómo actuar y sobre todo para que sepan cómo aplicar esos conocimientos y esas herramientas que le brindamos para este tipo de casos”.
Para finalizar resaltó que “la convocatoria contó con 115 participante y con mucho interés de parte de todos. Hubo mucha interacción con el equipo a través de las preguntas que fueron formulando a lo largo del desarrollo de cada uno de los temas”.