8M: La Policía realizó agasajo para el personal femenino

0
230

En el marco del Día Internacional de la Mujer y como reconocimiento a su invalorable aporte a la institución y la sociedad, este miércoles 8, la Policía de la Provincia de Formosa agasajó al cuerpo femenino de la institución con un tradicional desayuno

Además, a nueve de ellas se les hizo entrega de un reconocimiento por haberse destacado en diversas intervenciones.

El encuentro fue en el Polideportivo Policial, donde la comisario general Miriam Godoy explicó que “este año el evento principal es este reconocimiento, porque al cumplir con su actividad lo han hecho desde un rol especial”.

Además, expuso: “Nosotras ejercemos muchos roles, somos servidoras públicas, madres, esposas, compañeras, hermanas, pero hoy hacemos un alto para conmemorar este día y celebrar todo lo que hemos logrado hasta el momento y, a su vez, comprometernos en continuar con esta lucha”.

Función destacada

En otro orden, la comisario Alejandrina Barrios, jefa de Zona 3 del Comando Radioeléctrico, contó a esta Agencia que fue distinguida por “una intervención que hice en el Paseo Guadalupe, donde un joven intentó atentar contra su vida y pude neutralizar la situación”.

Al respecto, declaró: “A través de mi trabajo represento a un grupo de mujeres y hombres que día a día ejercemos la labor policial” y agregó que “como mujer me siento bendecida, empoderada, porque fui reconocida como una de las primeras jefas zonales”.

En esta línea, amplió que, a través de este cargo tiene “la confianza del comando superior, del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, y del gobernador Gildo Insfrán, quien hizo posible este sueño de que la labor de la mujer policía sea reconocida”.

Además, resaltó que “gracias a ello tenemos igualdad de condiciones ante el personal masculino, ya que contamos con la posibilidad de ascender de manera conjunta con ellos”.

Igualdad de derechos

En otra línea, el jefe de la Policía de Formosa, el comisario general Walter Arroyo, indicó que “la fuerza tiene más de 1500 personal femenino, en todo el territorio”.

Y destacó que gracias a la conducción del Gobernador “se pudieron superar situaciones reglamentarias y distintas a las de los hombres”, lo que “hoy permite que ellas disfruten de un presente con los mismos derechos y obligaciones que el personal masculino”.

Por último, valoró el papel de la mujer policía, esbozando: “Es importante hacer un alto y pensar lo que ellas aportaron a la vida institucional, porque, por ejemplo, dieron un poco de sensibilidad y humanidad que, a veces, los hombres pasamos por alto”, concluyó.

Artículo anteriorPolicial ganó un partido tremendo
Artículo siguienteExtensa ola de calor: hasta cuándo se prevé que no habrá cambio de masas de aire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí