A 13 años del estallido de una crisis bélica en Siria, millones de personas necesitan asistencia humanitaria

0
34

ACNUR Argentina comunicó la difícil situación de los refugiados y solicitó ayuda

A 13 años del inicio de la crisis bélica en Siria, más de 16 millones de personas necesitan asistencia humanitaria, planteó  ACNUR Argentina.

Un comunicado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados sección Argentina alertó que cerca de 13 millones de hombres, mujeres, niños y niñas huyeron de sus hogares en aquel país para salvar sus vidas. 

Actualmente, países como Egipto, Jordania, IrakLíbano y Turquía, acogen a 5 millones de personas refugiadas sirias y las necesidades humanitarias en la región alcanzaron un nivel sin precedentes.

Pero ahora la financiación llegó a su nivel más bajo desde el inicio del conflicto en 2011, lo que limitó limitado la capacidad de acción en Siria y en los países de asilo. 

Esta situación dificulta el acceso a las redes de seguridad social y a los servicios esenciales básicos, planteó ACNUR Argentina

Informó que cada vez más mujeres y niños quedan expuestos al trabajo y el matrimonio infantil, la violencia de género y el abandono escolar.

La disminución de la ayuda internacional en la región podría llevar graves consecuencias a millones de seres humanos.

«Las personas sirias, especialmente las más vulnerables, necesitan soluciones concretas y el apoyo de toda la sociedad para que puedan sobrevivir a esta dura realidad», comentó Paula Martínez Álvarez, directora de Comunicaciones de Fundación ACNUR Argentina.

Añadió que «el 48% de la población refugiada siria está compuesta por niños, niñas y adolescentes, de los cuales la mayoría nacieron y crecieron lejos de su tierra natal, sin haber conocido nunca sus paisajes y sonidos».

«Cerca del 90% de la población de refugiados sirios en Jordania, Líbano y Egipto está endeudada y pide dinero prestado a amigos y vecinos para cubrir sus necesidades básicas», continuó.   

na

Artículo anteriorVélez suspendió los contratos de los cuatro jugadores detenidos por abuso sexual
Artículo siguienteMicrosoft confirma qué grupo estuvo detrás del robo de sus repositorios de código fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí