Alerta en Buenos Aires: dengue, vacunas y desafíos económicos

0
30

Nicolás Kreplak habló sobre la difícil situación que atraviesa la Provincia.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó sobre la grave situación que atraviesa la Provincia en diálogo con El Destape. “Estamos viviendo la peor epidemia de dengue en Latinoamérica y de Argentina en particular” comentó.

Según Kreplak, la epidemia de dengue alcanzaría su peor momento en abril, con un aumento continuo de casos. Destacó que el 85% de los contagios ocurren en los hogares y que, las condiciones climáticas no favorecen la disminución de la propagación del mosquito vector.

En cuanto a la vacuna contra el dengue, Kreplak afirmó que “la vacuna es muy segura y ha demostrado eficacia especialmente entre los 4 y los 60 años” y advirtió que aquellos con antecedentes de la enfermedad o condiciones médicas preexistentes enfrentan un mayor riesgo.

En relación a las campañas de vacunación, desde el 21 de marzo en toda la Provincia de Buenos Aires se empezó a aplicar la vacuna antigripal de forma escalonada empezando por personas mayores, trabajadores de la salud y gestantes.

Además, anunció la inclusión de una nueva vacuna en el Calendario Nacional de Vacunación, dirigida a prevenir el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), responsable de la mayoría de las bronquiolitis, una de las principales causas de mortalidad infantil en los primeros meses de vida.

“Son 200 mil casos de bronquiolitis por año. En la Provincia el año pasado tuvimos más de 90 niños fallecidos que podríamos evitarlo con esta vacunación” explicó el ministro.

Kreplak expresó su preocupación por la carga económica que representa esta crisis, indicando que “Todo esto tiene un tremendo esfuerzo económico. Las vacunas las provee la Nación, eso continúa, pero toda la vacunación, logística, distribución, la hacemos en la Provincia”.

na

Artículo anteriorScaloni resaltó el trabajo de su equipo tras la goleada: «En líneas generales se hizo un buen partido»
Artículo siguienteOFICIAL: nueva fórmula para jubilados vía DNU de Milei a la espera del Congreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí