Amin, el «niño formoseño» apasionado por la técnica

0
507

Se llama Amin Nair Mencia Lugo, tiene 12 años y como cualquier chico de su edad le encantan los videojuegos y los personajes de los mismos. Pero con una salvedad: Amin, con lo que tiene a mano, crea «proyectos» de robótica, dibuja bocetos de dispositivos tecnológicos y hasta comenzó a crear su primer «prototipo» de helicóptero, tal como muestra en el video.

«Le encanta hacer todo esto, una vez, a su abuelo se le perdió un rollito de alambre de cobre que estaba juntando para vender, resulta que Amin ocupó para uno de sus trabajos», cuenta María Lugo, su mamá.

Al terminar la escuela primaria, Amin soñaba con ingresar a la Escuela Provincial de Educación Técnica N 7 «Vicente Arcadio «Tata» Salemi», pero como en una novela romántica donde el galán se reencuentra con la heroína, no consiguió vacante y sus papás tuvieron que inscribirlo en la EPES 41.

«Nosotros vamos a hacer todo para que él pueda seguir estudiando y hacer esto que tanto le gusta, con mucho sacrificio le pagamos una profesora particular para que ande bien en el colegio», contó su papá, Pedro Mencia.

Mientras cualquiera que pase por un «potrero» puede ver a futuras promesas que sueñan con jugar en Boca o River, Amin, el «chico» apasionado por la técnica y la tecnología, tal vez suela con «jugar» en primera, a poca distancia de su casa del barrio Simón: el Polo Científico Tecnológico de Formosa.

Artículo anteriorAvances importantes en el hecho de robo al despachante de Aduana
Artículo siguienteDurante acciones preventivas, la Policía demoró a un sujeto con un arma de fabricación casera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí