Android 15 Beta ya está disponible: novedades y todos los celulares compatibles

0
39

Google ha liberado la primera versión beta de Android 15 en todos los Google Pixel a partir del Pixel 6, incluidos el Pixel Fold y la Pixel Tablet

Como es habitual por estas fechas, Google ha lanzado la primera Beta de Android 15, la cual ya está disponible para su descarga en todos los Pixel compatibles. Esta es la primera de las cuatro versiones Beta de Android 15 que llegarán antes del despliegue de la variante estable y su aterrizaje se produce un mes antes de que se celebre el Google I/O 2024, un evento que tendrá lugar el próximo 12 de mayo y en el cual está previsto que se anuncie la segunda Beta de Android 15.

Estas son todas las novedades que llegan con esta primera Beta de Android 15, muchas de las cuales estarán presentes en la actualización final, y se confirmó cuales son los dispositivos Pixel compatibles con esta primera beta.

Estas son todas las novedades que incluye Android 15 Beta 1

Tal como explica la compañía de Mountain View en el blog oficial para desarrolladores de Android, con el lanzamiento de la primera Beta de Android 15 se pretende «abrir la experiencia (de la nueva versión de Android) tanto a los desarrolladores como a los primeros usuarios».

En cuanto a las nuevas funciones y características que llegan con Android 15 Beta 1 hay que destacar que, en primer lugar, las aplicaciones ahora se muestran de borde a borde de forma predeterminada en todos los dispositivos compatibles con esta versión. 

Esto quiere decir que las apps ya no tendrán que llamar a las APIs de borde a borde para mostrar contenido detrás de las barras del sistema en Android 15, aunque sí deberían llamar a esas APIs para hacerlo en versiones anteriores.

Asimismo, Google también afirma que, para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a brindar soporte de borde a borde, muchos de los elementos componibles de Material 3 se encargarán de manejar inserciones por ti.

Otro de los cambios que llegan con la primera Beta de Android 15 es la función de archivado de aplicaciones, una característica que se anunció el año pasado y que permite a los usuarios «liberar espacio al eliminar parcialmente las aplicaciones de uso poco frecuente del dispositivo que se publicaron con Android App Bundle en Google Play».

Esta primera Beta de Android 15 incluye la compatibilidad a nivel de sistema operativo para archivar y desarchivar aplicaciones, lo que facilita que la integración de esta función por parte de las tiendas de aplicaciones de terceros.

En cuanto al resto de novedades de Android 15 Beta 1 se debe resaltar que el servicio de accesibilidad TalkBack ahora admite pantallas Braille que utilizan dispositivos de interfaz humana a través de USB y Bluetooth y que esta nueva versión incluye una API a nivel de sistema operativo para E2EE de claves de contacto, gracias a la cual los usuarios van a poder administrar y verificar de forma segura la información de contacto de otras personas.

Además, la primera Beta de la nueva versión de Android incluye mejoras en el modo de observación NFC que permite que las aplicaciones registren una huella digital para que puedan recibir notificaciones sobre la actividad del ciclo de sondeo, incorpora el soporte de justificación de texto de caracteres. 

Incluye una nueva clase ProfilingManager para recopilar información de perfiles desde dentro de las aplicaciones e introduce una serie de cambios adicionales cuya misión es evitar que las apps maliciosas en segundo plano pongan otras aplicaciones en primer plano.

Celulares compatibles con Android 15 Beta 1

La lista de dispositivos compatibles con Android 15 Beta 1 no ha cambiado con respecto a las versiones previas para desarrolladores de Android 15, ya que todos los Pixel a partir del Pixel 6 pueden instalar esta nueva versión.

Por lo tanto, los dispositivos que pueden instalar la primera Beta de Android 15 son los siguientes:

Google Pixel 6

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6a

Google Pixel 7

Google Pixel 7 Pro

Google Pixel 7a

Google Pixel 8

Google Pixel 8 Pro

Google Pixel Fold

Google Pixel Tablet

Como suele suceder, aquellos que ya tuvieran instalada la versión preliminar de Android 15, recibirán la actualización a la versión beta automáticamente vía OTA y el resto de usuarios que quieran recibir esta primera Beta de Android 15 tendrán que apuntarse al programa Android Beta lo antes posible.

na

Artículo anteriorLa periodista Sofía Martínez fue víctima de un violento robo
Artículo siguienteRevelan que un líder narco está detrás de los crímenes de inocentes en Rosario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí