Bomberos: En Capital se registra la mayor cantidad de intervenciones por incendios

0
128

El comisario inspector Sergio Almirón, jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, dialogó con AGENFOR sobre la intensa labor que viene cumpliendo su personal y, dadas las condiciones climáticas, confirmó que “en las últimas dos semanas tuvimos intervenciones tanto en la ciudad de Formosa como en el interior”

En ese sentido, en el caso puntual del área Capital, dijo que, entre la Central de Bomberos y los tres Destacamentos, tuvieron “20 salidas diarias, que fueron tanto en cada destacamento como de forma simultánea”.

Mientras, en el interior hay siete Destacamentos, “donde se tiene de cinco a siete salidas diarias que comprenden incendios de pastizales, basura y de campo”.

En esa línea confirmó que en “la Capital se registra la mayor cantidad de intervenciones”, y dio a conocer que este último fin de semana “las dos dotaciones de Bomberos tuvieron intervenciones los dos días seguidos por incendios de pastizales en la zona de la Costanera”.

También señaló que las recomendaciones para la gente “es que eviten realizar la quema de pastizales o de basura porque eso genera un perjuicio en la salud del vecino”.

Temporada alta

En cuanto a la parte operativa, ahondó que están “bien distribuidas lo que son las áreas de elementos logísticos para hacer frente a distintas situaciones” gracias a una planificación estratégica en el orden provincial.

Así también, agregó el responsable del Cuerpo de Bomberos que “ya tenemos ejercicio en esta actividad en lo que consideramos la temporada alta de verano” en cuanto a incendios.

De ese modo, acentuó, “tenemos un plan diagramado y estructurado y bien versátil para lo que es la operatividad de las tareas”, dando así  “una respuesta efectiva y certera al momento que el vecino solicita nuestra intervención”.

En esa misma línea, indicó también que existe una coordinación operativa del Cuerpo de Bomberos con otros organismos que “prestan una colaboración constante como por ejemplo, el personal del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP)”, los cuales a su vez “facilitan elementos logísticos para atender los incendios, que van desde máquinas viales hasta camiones cisternas”.

Por último, transmitió al pueblo de Formosa “tranquilidad”, al recalcar nuevamente que esa unidad “se encuentra en óptimas condiciones operativas para realizar las tareas dado que cuenta con todos los elementos logísticos y la preparación de su personal”, concluyó.

Artículo anteriorCOVID-19: 80 nuevos casos se reportaron en las últimas 24 horas
Artículo siguienteInicia este martes el pago del bono extraordinario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí