Chef formoseño participará de certamen culinario nacional con productos paipperos

0
61

Utilizará productos formoseños obtenidos de las tierras de productores paipperos, para preparar su plato

El evento forma parte del programa GustAR, un programa nacional de gastronomía que, en esta oportunidad, presentará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la movida culinaria del Litoral, con chefs, degustaciones y productores de Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones.

Se trata de una propuesta desarrollada por los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto al INTA, donde convergen acciones de promoción y se trabaja para posicionar conocimientos, técnicas, costumbres, valores culturales y actividades relacionadas con el patrimonio gastronómico de las distintas regiones del país. 

El primer encuentro fue a comienzos de mayo y estuvo dedicado a la región pampeana, evento que sorprendió a las más de 5 mil personas que se acercaron al CCK en el mes de mayo para disfrutar del ciclo Cocina Abierta.

Se trata de una propuesta para grandes y chicos, que desde el 9 al 11 de junio en los que se puede ver, conocer y disfrutar de 14 a 20 horas con entrada gratuita, de talleres, charlas informativas y clases de cocina.

Habrá degustaciones y venta de productos típicos de cada provincia como nueces pecán, yerba mate, chacinados, quesos, conservas, mieles, tés gourmet y muchas otras opciones.

El chef Ramón Torres representará a Formosa, quien en declaraciones a AGENFOR destacó que realizará sus platos con materia prima de productores paipperos, como la harina de maíz, legumbres, frutas, verduras y chivo. Detalló que preparará un chivo glaseado con morrón, cebollas, entre otros, al vino tinto.

“Este plato tiene la particularidad de tener todos los productos locales, ya que trabajamos con los productores formoseños, dándole valor a lo que se produce en nuestra tierra”, agregó Torres.

Al finalizar, enfatizó que “son productos frescos y de muy buena calidad y eso es fundamental a la hora de preparar un plato porque se puede lograr un sabor más intenso y además, estamos promocionando el trabajo de los productores paipperos”.

Artículo anteriorMotociclista falleció producto de un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 11
Artículo siguienteGarcía: “Herradura ha crecido mucho en el área productiva”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí