“Chiche” Gelblung cita a Caputo para pedir una cautelar contra el aumento de las prepagas

0
33

El ministro reconoció que con los aumentos en ese rubro se les «fue a mano».

El periodista Samuel “Chiche” Gelblung invocó declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, para pedir una medida cautelar que retrotraiga la cuota de su medicina prepaga a valores de diciembre de 2023.

Gelblung presentó una acción de amparo ante el juzgado en lo Civil y Comercial Federal número dos, a cargo del juez Marcelo Dos Santos, reclamando por el “aumento indiscriminado” de la cuota de la prepaga a la que está afiliado.

Ahora, a través de su abogada, Valeria Carreras, presentó como “hecho nuevo” las declaraciones del ministro Caputo del viernes pasado en la señal de noticias TN.

El conductor Jonathan Viale le espetó al ministro: “el caso prepagas (yo sé que vos no te vas a querer enojar con nadie) pero lo digo yo, no importa, se les recontra fue la mano”.

Caputo respondió: “se le recontra fue la mano…caso prepagas claro caso”.

“Estos dichos vienen a dar por tierra los argumentos del propio DNU 70-2023, porque liberar de controles estatales al servicio prepago de salud, no transparentó ni mucho menos equilibró el mercado de las prepagas”, argumentó Gelblung.

Además, el periodista recordó que el presidente, Javier Milei, en una entrevista semanas atrás le dijo que el aumento en las prepagas era “una vez y para siempre”, no obstante lo cual los incrementos en las cuotas se vienen produciendo mes a mes.

“Los aumentos de las empresas de medicina prepaga no son lo que el gobierno esperaba con el DNU. Por el contrario, dejan acreditado que, a falta de control por parte del Estado, las empresas de medicina privada aprovechándose de ser superiores en la relación con cada afiliado (consumidor) y en una carrera ávida de ganancias, descontroladamente, y reiteradamente mes a mes aplicaron aumentos desproporcionados”, añadió.

El periodista insistió con que “corresponde sin más trámite hacer lugar a la cautelar solicitada para que se retrotraigan los valores de la cuota de prepaga al valor de diciembre de 2023”.

na

Artículo anteriorAtaque a la central nuclear de Ucrania provoca desmentidas y acusaciones cruzadas
Artículo siguienteGodoy Cruz le ganó a Sarmiento y se afianzó como líder de la Zona B en la Copa de la Liga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí