Desde el Servicio de Nutrición del HAC fomentan la lactancia materna

0
147

La leche materna tiene características únicas, que permiten que la madre transmita mecanismos de defensa al recién nacido. Es el alimento más completo que puede recibir el bebé, ya que le brinda todo lo que necesita para crecer sano

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Cada año, en estos días se refuerzan las actividades para fomentar este tipo de alimentación natural, en forma exclusiva en los seis primeros meses de vida, y complementada con otros alimentos hasta los dos años o más.

El lema de la campaña este año es “Promover la lactancia es una responsabilidad compartida”.

Desde el servicio de Nutrición del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, se fomenta la continuidad de la lactancia materna en los pacientes internados en el área de Pediatría de la institución, ya que amamantar se trata de una práctica que requiere del acompañamiento y apoyo del entorno familiar, laboral y comunitario.

Debido a la complejidad de los niños internados, resulta primordial asegurar una adecuada nutrición atendiendo las necesidades de cada uno, por ello adaptarse a cada situación y asegurarse el aporte nutricional adecuado es el trabajo diario en el sector.

Además, una alimentación óptima se logra fomentando los hábitos de higiene e implementando pautas de alimentación saludable en la madre, para de esta manera lograr mantener la lactancia a lo largo de las distintas circunstancias.

Los Licenciados en nutrición acompañan en este proceso, brindando asistencia, generando un espacio de escucha y orientación para fortalecer la lactancia, asesorando la implementación de técnicas adecuadas y brindando así información para el almacenamiento, promoviendo de esta manera, la continuidad de esta práctica.

A nivel institucional, el seguimiento por consultorio externo es la clave para el monitoreo y si fuera necesario, adaptar a los distintos momentos biológicos de cada paciente.

El Gobierno Provincial a través de su cartera sanitaria, en sus diferentes niveles de atención impulsa de manera permanente la lactancia materna con acciones de promoción destinadas a toda la comunidad, informando sobre los beneficios para la salud del niño y la madre, y su importancia en la prevención de enfermedades.

Artículo anteriorEn la zona noroeste de la provincia retomaron acciones para el control del Chagas
Artículo siguienteEste jueves comienza la vacunación anticovid a bebés de seis meses en adelante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí