Día Mundial del Agua: cuatro razones para celebrar esta fecha

0
113

La jornada de concientización en todo el mundo se lleva a cabo este viernes.

Como cada 22 de marzo, este viernes se celebra un nuevo Día Mundial del Agua, en busca de concienciar sobre la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos hídricos en todo el mundo. 

Esta celebración fue propuesta por primera vez en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Cumbre de la Tierra) en Río de Janeiro, Brasil, en 1992, y se estableció oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993.

Se trata de una fecha importante para recordarnos la importancia del agua como recurso vital para la vida y el desarrollo sostenible, y para promover la acción global hacia la gestión responsable y equitativa de los recursos hídricos.

Cuatro razones por las que se celebra el Día Mundial del Agua

Concienciación sobre la Importancia del Agua: 

El agua es un recurso vital para la vida en la Tierra. El Día Mundial del Agua brinda la oportunidad de destacar la importancia del agua dulce para la salud humana, la agricultura, la industria, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Desafíos Globales del Agua: 

El Día Mundial del Agua ofrece una plataforma para abordar los desafíos globales relacionados con el agua, como la escasez de agua, la contaminación, la mala gestión de los recursos hídricos, el acceso desigual al agua potable y los impactos del cambio climático en los recursos hídricos.

Promoción de la Gestión Sostenible del Agua: 

La celebración de este día promueve la gestión sostenible de los recursos hídricos, fomenta la conservación del agua, y busca garantizar un acceso equitativo y seguro al agua potable y saneamiento para todas las personas, así como la protección de los ecosistemas acuáticos.

Movilización y Acción Global: 

El Día Mundial del Agua es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones educativas, empresas y la sociedad civil se unan en acciones concretas para abordar los desafíos del agua y trabajar hacia soluciones sostenibles.

na

Artículo anteriorLos combustibles volverán a subir tras Semana Santa: las petroleras definen cuánto
Artículo siguienteLa policía que mató a un delincuente en La Matanza fue sobreseída

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí