Dos efectivos resultaron lesionados cuando uno de ellos limpiaba su arma  y accidentalmente se escapó un proyectil

0
69

Ambos suboficiales sufrieron lesiones importantes en manos y brazos, se encuentran fuera de peligro e internados, requiriendo ambas lesiones intervención quirúrgica que se realizó en la jornada de este lunes

Foto ilustrativa

El hecho ocurrió el sábado último alrededor de las 18:45 horas, en circunstancias que el personal policial se encontraba de guardia en la Comisaría Tres Lagunas, dependiente de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca.

En un momento dado, un Sargento de Policía se encontraba en la oficina de radio operador limpiando su arma reglamentaria con una franela, y por causas que son materia de investigación se produjo la detonación de la pistola, cuyo proyectil impactó en primera instancia en la mano del efectivo que manipulaba su arma. Asimismo, el mismo proyectil impactó en el brazo de una Cabo 1º de la fuerza que se encontraba escribiendo el libro de novedades.

Ambos funcionarios públicos fueron trasladados hasta el Hospital de esa localidad, desde donde fueron evacuados hasta Laguna Blanca y desde allí derivados hasta el Hospital Central de esta ciudad. Ambos serán intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas por presentar lesiones graves.  

Por el caso se resguardo la escena del hecho, informando vía telefónica lo sucedido al Secretario subrogante del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, disponiendo que se realicen las primeras diligencias y se remita conforme Acordada Nº 2418/05 del STJ al referido magistrado.

Por otra parte, ordenó que se haga cargo de las pericias personal de Gendarmería Nacional, y una vez finalizada las diligencias remita su informe a la justicia.

En forma paralela, la Institución inició una causa Administrativa a los efectos de establecer la responsabilidad que le cabe al personal involucrado, apartándolo de la función preventivamente hasta tanto se pueda dilucidar lo ocurrido.

Artículo anteriorHospital El Potrillo cuenta con un destacado y activo servicio de APS
Artículo siguienteRío Muerto: Durante un operativo de rutina la Policía secuestró 50 paquetes de hojas de coca sobre la RN 86

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí