Eber Solís: “Lo vivido en el Torneo de la Amistad fue una fiesta”

0
44

El exitoso desarrollo de la segunda edición del Torneo de la Amistad “Copa Gildo Insfrán” de fútbol femenino fue destacado por participantes, espectadores y funcionarios del Gobierno provincial

Uno de ellos fue el vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Solís, quien esbozó que “en Formosa, la alegría es un derecho que se ejerce”.

Asimismo, destacó que el gobernador Gildo Insfrán compartió “con todo el pueblo de Ramón Lista, Mataco, Bermejo y Formosa”, aclarando además que esta acción es “cotidiana” en el primer mandatario provincial, ya que permanentemente “está en cada rincón de la provincia”.

“Lo vivido fue una fiesta y a esto hay que sumarle el desafío que significó que el lugar de encuentro haya sido El Potrillo”, subrayó; y añadió que “el Gobernador en ningún momento dudó que se podía hacer allí y que todo iba a salir bien”.

En ese sentido, marcó que “con la presencia de 78 equipos y 1500 jugadoras disfrutando, se desarrolló este torneo, que tuvo como principal bandera la alegría que, como ya dije, este sentimiento en Formosa es un derecho, el cual lo defendemos y lo seguiremos haciendo”.

Por último, Solís no dejó de nombrar el rol fundamental y relevante que cumplieron “las mujeres originarias que conformaron la comisión organizativa del evento” y también “el de los militantes que apoyaron, acompañaron y trabajaron desde el primer día”.

“Nosotros sólo acompañamos, el mérito es de ellos”, distinguió.

Comisión organizadora

Por otra parte, Carmen Elvas, una de las integrantes del equipo organizador, sostuvo que este torneo “despertó el interés de toda la juventud y más porque es un deporte que no se veía mucho en esta localidad, pero ahora las mujeres sí están interesadas y quieren participar”.

“Ellas expresan que es una nueva experiencia, una muy linda porque en otros lugares hay que pagar para participar y acá es gratuito”, resaltó y añadió: “Apostamos por más eventos como estos”.

También, aclaró que “el jugar con pollera forma parte de respetar su cultura” y comentó que “hacerlo fue decisión de ellas”.

Amplió diciendo que “este torneo no sólo se basa en inclusión, sino también en el respeto que debe haber entre las culturas”.

A su turno, Siria Ortiz definió al evento como “algo único e histórico, algo que sólo el gobernador Insfrán nos pudo dar, porque él, cuando hace las cosas, lo hace bien y de manera inclusiva”.

“Esto se debe a un trabajo realizado con un compromiso inquebrantable”, acentuó, agradeciendo a la militancia que “nos brindó todas las herramientas para que este torneo se viva como una verdadera fiesta del deporte, algo nunca antes visto”.

Además, emocionada, estimó que “la pasión con la que se las vio jugar es un recuerdo que siempre quedará grabado en la memoria de todos”.

“Nosotras, desde nuestro humilde trabajo, le decimos a nuestro conductor que somos la guardianas del Modelo Formoseño y siempre lo defenderemos como él nos protege y cuida a nosotras, porque otro gobernador como el doctor Insfrán jamás tendremos”, cerró.

Artículo anteriorSe desarrolló “una tarde de cine” en el Centro Ocupacional Inclusivo
Artículo siguientePASO 2023: Inició la distribución de urnas en Formosa Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí