El 2022 comenzó con el aporte de sangre de más de 20 donantes

0
94

En una de las sedes de la Iglesia Universal, el Centro Provincial de Hemoterapia y el Programa Provincial Sangre Segura, coordinó una importante colecta voluntaria de sangre que reunió a casi 25 donantes

Así lo informó a AGENFOR la dirección del Centro Provincial de Hemoterapia, quien se trasladó hasta el lugar junto al equipo de técnicos y bioquímicos y con los insumos y elementos necesarios para evaluar a los donantes y concretar las extracciones.

“Organizamos esta actividad desde principios de diciembre pasado, para iniciar el nuevo año con una sustentabilidad de unidades de sangre, teniendo en cuenta que con cada donación es posible ayudar a tres o cuatro personas distintas, si dividimos la sangre en sus hemocomponentes”, valoraron los responsables.

Recordaron que la Iglesia Universal es una de las instituciones llamadas “amigas de la donación”, que periódicamente colabora con la convocatoria a miembros de la iglesia y allegados para que se sumen al gesto altruista de la donación de sangre, mediante el cual se “puede mejorar la salud y calidad de vida a muchas personas e, inclusive, salvar sus vidas”.

A su vez, calificaron a la jornada como “excelente”, no solo por la cifra de donantes que se acercó, sino también por la “organización, la buena predisposición y la atención impecable que se brindó a todos, desde las entrevistas, los chequeos, las extracciones y el posterior refrigerio”.

Aclararon que por motivos de salud algunas personas no pudieron, “pero solo temporal, por ejemplo, porque en ese momento tenían la presión baja u otras cuestiones pasajeras. Por lo tanto, fueron diferidos para las próximas convocatorias, ya que alentamos a que en estos casos, se mantenga la voluntad de presentarse a donar en otras ocasiones”.

¡Ha donar!

Para concluir, reiteraron a la comunidad la importancia de efectivizar “la donación”, recordando que para muchas personas la sangre “es un medicamento”, pero no puede comprarse en ninguna farmacia u otro lugar, y para obtenerla “dependemos de la buena voluntad, solidaridad y generosidad de un ser humano hacia otro. Es la única manera”.

Invitaron a quienes deseen hacerlo, a acercarse al Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas; y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 12 y de 15 a 18 horas.

También, remarcaron que pueden concurrir a los servicios de hemoterapia de los hospitales: La Madre y el Niño, Central y Distrital 8 –circuito cinco-. Y a las postas de donación ubicadas en los hospitales distritales del interior de Laguna Blanca, Pirané, Clorinda, El Colorado, Ibarreta, Ingeniero Juárez y Las Lomitas.

Artículo anteriorINT Puso en marcha programa Argentina Florece Teatral 2
Artículo siguientePor diez días se suspendieron actividades de concurrencia masiva en General Belgrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí