El Potrillo: Comenzó el segundo Torneo de la Amistad “Copa Gildo Insfrán”

0
114

Dio inicio este viernes 4 en la localidad de El Potrillo del departamento Ramón Lista la segunda edición del “Torneo de la Amistad Femenino Copa Gildo Insfrán” que reunirá a 1.400 deportistas de 77equipos de fútbol femenino de la provincia de Formosa


Se trata de equipos provenientes de tres departamentos: Ramón Lista, Bermejo y Matacos que participarán en quince canchas de este torneo que culminará el domingo 6 de agosto.


Se encontraba presente en la primera jornada, el vicegobernador Eber Solís, quien señalo “estoy muy feliz como siempre cuando vengo al oeste de Formosa, como a cualquier lugar de nuestra provincia, acompañando a todas las mujeres que están organizando este masivo evento, más de 1.400 mujeres deportistas de los departamentos Matacos, Bermejo y Ramón Lista que hoy se dan cita aquí a esta invitación que les hizo el compañero gobernador Gildo Insfrán”.


Comentó que las jugadoras de los equipos femeninos que están participando del evento deportivo “nos cuentan que están muy contentas” y añadió que el sábado se vivirá una verdadera fiesta con la presencia del gobernador Insfrán, para acompañar el torneo y compartir un almuerzo con las jugadoras.


Valoró la organización del encuentro a cargo de mujeres de la zona: wichís, tobas, criollas y subrayó que se trata de un torneo que respeta las políticas de inclusión, identidad cultural y multiétnica como lo dice la Constitución Provincial.


“ En este encuentro donde hay wichís, tobas, nevaclé, criollos, se respira mucho la paz social, que en otros lugares del país no existe” expresó.

En tanto el jefe comunal electo de El Chorro Alejandro Moreno, presente en la jornada inaugural señaló que se trata de “un evento muy lindo y agradable, la mujer es la principal protagonista en esta oportunidad”.


El dirigente explicó que “se da la inclusión y la unidad de nuestros pueblos a lo largo y la provincia de Formosa”.


Valoró además la organización de este gran evento deportivo, que tiene a cada intendente y cacique de las distintas comunidades a cargo de las escuelas, donde pernoctarán las jugadoras, quienes llegaron a El Potrillo en transporte dispuesto por el gobierno provincial.


“Acá se vive con fervor lo que es esto, la gente es muy fanática del deporte, con este campeonato se va a potenciar mucho más, la rama femenina” expresó.


Por su parte Inés, una de las jugadoras señaló que “Estamos muy agradecidas de participar de este torneo de la amistad, es la primera vez que jugamos. Nos invitó el delegado de María Cristina a una reunión que se hizo acá en El Potrillo y desde ahí decidimos participar, y ya tuvimos nuestro primer partido”.

Artículo anteriorEl hospital La Madre y el Niño realizó de una bicicleteada en el marco de su aniversario
Artículo siguientePiden a la población evitar quema de pastizales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí