El vicegobernador participó del acto central por el 116° aniversario de El Espinillo

0
671

Fue nombrado huésped de honor y entregó elementos de trabajo a productores locales

Este viernes por la mañana se realizó el acto central por el 116° aniversario del pueblo de El Espinillo, que contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís, en representación del gobernador Gildo Insfrán.

Además, estuvieron presentes el intendente de la localidad, Carlos Manuel Sotelo; el diputado provincial, Carlos Insfrán; el coordinador ejecutivo del Instituto Paippa, Carlos Sotelo; jefes comunales de jurisdicciones aledañas; concejales locales, personal de salud, de seguridad, entre otras autoridades provinciales.

En primer lugar, se recibió a las banderas de ceremonia y se realizaron las celebraciones religiosas de los distintos credos.

Luego el primer mandatario municipal, hizo entrega al vicegobernador del decreto donde fue nombrado Huésped de Honor en la localidad de El Espinillo.

Al tomar la palabra, Solís agradeció por poder estar allí junto con el pueblo de El Espinillo, “después de haber pasado situaciones adversas no sólo para el pueblo de Formosa y Argentina, sino para el mundo entero”.

“Desde que llegó la pandemia sabíamos que iba a traer sus consecuencias económicas, sociales, políticas, pero a pesar de ello el gobierno de la provincia de Formosa encabezado por el gobernador Gildo Insfrán siempre estuvo presente”, sostuvo.

En ese marco, manifestó que “hoy estoy aquí, porque el gobernador me pidió que venga y transmita a todos los espinillenses ese abrazo fraterno y caluroso que lo caracteriza a él”.

Asimismo, el vicegobernador indicó que, las obras que se ejecutan en dicha localidad también se llevan a cabo en otras jurisdicciones, “con la misma calidad, inclusión y justicia social llegan a cada uno de los formoseños sin importar donde vivan”.

Por otro lado, dijo que el formoseño “es agradecido, esclarecido y tiene memoria”, porque “sabemos de donde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos”.

“No nos podemos olvidar en esta materia sanitaria y epidemiológica que, hasta diciembre del año pasado, respetando las medidas sanitarias que estableció el Consejo COVID, el pueblo de Formosa solo lamentó una víctima por esta enfermedad”, recordó.

Y agregó: “A partir de que los mismos de siempre, desde las sombras y oscuridad, atentan contra la paz social quebraron esa situación sanitaria y hoy tenemos que lamentar más de mil víctimas de la pandemia”.

Para concluir, Solís sentenció: “Por eso también la memoria sirve para refrescar a los que estuvieron, están y siempre van a estar al lado de los formoseños”.

A su turno, Sotelo tomó la palabra y expresó que “hoy más que nunca nos encontramos unidos por todas las circunstancias que atravesamos hace casi ya más de un año y medio” de la pandemia.

“La búsqueda en la unidad de criterios, el respeto mutuo y la inclusión de todos los sectores para construir un pueblo con una visión integradora es fundamental en estos tiempos. La unidad, la solidaridad y la organización son más que necesarias para la construcción de la tan anhelada justicia social para lograr la felicidad de nuestro pueblo y su grandeza”, señaló.

En esa línea, el jefe comunal se refirió a los compromisos que asumió el pueblo de El Espinillo para afrontar al coronavirus “convocados por nuestro gobernador Gildo Insfrán, hemos tenido un claro y único objetivo: estar del lado de la salud, de la vida y el bienestar de todos y cada uno de nuestros vecinos”.

“El gran esfuerzo y empeño de todos y cada uno de los vecinos que acompañaron las medidas dispuestas por el gobierno de la provincia y que hemos adherido desde la municipalidad y nuestro Consejo de COVID local, es un claro ejemplo de que este objetivo común está por encima de cualquier interés personal o particular”, aseveró.

También Sotelo destacó el permanente acompañamiento del gobierno provincial, por decisión política del gobernador, con la disposición de todos los recursos del Estado para enfrentar la pandemia y fortalecer el sistema de salud, dotando el hospital de la localidad con equipamientos “de última generación” y con profesionales capacitados para el procesamiento de muestras para realizar diagnósticos de coronavirus en la comunidad.

Y destacó la maratónica campaña de vacunación que se desplegó en toda la provincia y El Espinillo, en particular, con la aplicación de la primera dosis a toda la población mayor de 18 años; a la vez que remarcó que, el próximo sábado 7, se realizará, de manera simultánea, la aplicación de las segundas dosis la localidad, tanto en la zona urbana como en la rural.

“Quisiera expresar también que lamentamos profundamente y acompañamos en su dolor a todas las familias que por esta pandemia perdieron un ser querido, rogamos al Altísimo que lo guarde en su Santa Gloria y les brinde a ellos la fortaleza necesaria para sobrellevar este difícil dolor”, esbozó.

Y reiteró: “Pese a todo esto nuestra comunidad multiétnica y pluricultural con nuestras raíces, que bien conoce de adversidad, no se rindió ante esta compleja situación; es así que todos unidos seguimos batallando contra el único enemigo que tenemos: el virus”.

En otro orden, el intendente enumeró las obras que lleva adelante en la comunidad el gobierno de la provincia, “siguiendo nuestra carta de navegación que es el Modelo Formoseño”, como la nueva estación transformadora de potencia “con todas las protecciones de maniobras nuevas aportan mejor calidad y continuidad de abastecimiento de energía eléctrica no solo al ámbito urbano de un pueblo en crecimiento sino que, además, garantiza el servicio a las diferentes colonias, mejorando la calidad de vida de nuestra gente”.

Y en las zonas rurales, la construcción de las salas de jardines de infantes de la Escuela N°118 de Apayerey y la N° 280 de Lorocué que, en términos de Sotelo, dinamiza la demanda de materiales como ladrillo, generando mano de obra para la gente además del requerimiento de personal para la realización de estas obras.

“Que son para que los hijos de paipperos puedan tener acceso a la educación de calidad, libre, pública y totalmente gratuita, garantizando un derecho constitucional y enarbolando el nuevo rostro de la justicia social: la educación”, aseguró.

A su vez, valoró el trabajo continuo y acompañamiento al sector que agrega valor a la producción: “nuestros queridos paipperos, los feriantes, las trabajadoras y trabajadores de todos los sectores se ven reflejados en este Modelo Formoseño”.

“Por ello es que redoblamos nuestros esfuerzos y convocamos a todos, quienes aman este pueblo y su gente, a unirnos en un solo objetivo de vencer la pandemia, aunar esfuerzos para que nuestra localidad siga creciendo, generando más y mejores oportunidades para todos”, concluyó.

Antes de finalizar el acto, el vicegobernador Eber Solís, el jefe comunal, Manuel Sotelo y el legislador Carlos Insfrán, entregaron en comodato un motocultor al Departamento de Producción de la municipalidad para los trabajos de huertas familiares; cajones de producción apícola al Consorcio de Apicultores Unidos de El Espinillo, kit de carretillas, mesas de corte, palas y agropol al Consorcio de Ladrilleros Unidos de El Espinillo; y semillas de maíz colorado y diversas hortalizas a productores locales.

Artículo anteriorEl país superó los 5 millones de contagios y ocupa el octavo lugar en el mundo
Artículo siguienteUna por una, las nuevas restricciones que estarán vigentes hasta octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí