En controles de rutina: Detectaron que cuatro jóvenes tenían estupefacientes

0
110

Durante recorridas y tareas preventivas en la vía pública, la fuerza provincial descubrió que tres mayores y un menor de 17 años tenían varios gramos de marihuana en su poder, procediéndose al secuestro, detención y retención

El martes último alrededor de las 23:45 horas, efectivos de la Brigada de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial que participaban del operativo de cuidado y protección realizaron recorridas en distintos sectores, calles y espacios públicos ubicados en el microcentro y barrio aledaños.

Durante esa tarea en prevención de delitos y contravenciones, llegaron hasta la intersección de las calles  Julio A. Roca y Corrientes, donde identificaron a un joven 19 años que se encontraba en actitud sospechosa.

Ante la actitud evasiva, en presencia de testigos se le solicitó que exhiba lo que tenía entre sus prendas de vestir, detectando que se trataba de un envoltorio conteniendo una sustancia similar a la marihuana.

El segundo procedimiento se realizó el miércoles último alrededor de las 11:55 horas, cuando efectivos de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial (CRP) se encontraban en la intersección de las calles Freitas y Paraguay del barrio Obrero de esta ciudad.  

Allí se identificó a un hombre de 23 años, a quien por cuestiones de seguridad se le realizó el cacheo bajo formalidades legales, hallando en su poder un envoltorio que contenía una sustancia verde similar a la marihuana.

El tercer procedimiento se realizó el miércoles último a las 13:30 horas, cuando efectivos de zona 5 del CRP realizaban patrullajes por calles internas del barrio 7 de mayo de esta ciudad.

En ese sector demoraron a un menor de 17 y un joven de 20 años, quienes tenían un envoltorio cada uno de picadura de una sustancia verde con olor a marihuana y un cigarrillo de fabricación casera con la misma sustancia.

En todos los casos, se requirió al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas que realicen la prueba de orientación química, arrojando todos resultado positivo para marihuana.

Por lo expuesto, los tres mayores fueron detenidos, en tanto el menor fue retenido; procediéndose además al secuestro de varios gramos de marihuana que fueron trasladadas a las respectivas unidades operativas a los efectos de iniciar la correspondiente causa judicial por Infracción a la Ley 23737 con intervención de la justicia.

Con respecto al menor, finalizada las diligencias procesales fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar como indica la legislación vigente. Una vez más queda demostrado que los operativos de prevención aplicados en todo el territorio provincial son efectivos, sacando de las calles en este caso varios gramos de droga que dañan el tejido social.

Artículo anteriorDepartamento Judicial: 10.800 Certificados de Buena Conducta lleva entregado la policía en el transcurso del presente año
Artículo siguienteLOMA MONTE LINDO: Retiró seis equinos de la ruta en resguardo de la seguridad del tránsito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí