Entregaron prótesis dentales gratuitas en el centro de salud Mariano Moreno

0
102

En la ocasión fueron beneficiados 88 vecinos que viven en esa zona de la ciudad, a quienes fueron destinadas 166 prótesis

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, efectivizó esta semana una nueva entrega gratuita de prótesis dentales. En esta ocasión a vecinos del barrio Mariano Moreno y de otros aledaños de la zona.

El proceso de elaboración de dichas prótesis dio inicio el pasado 17 de agosto, en el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo”, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria -EPEP Nº 373 “Padre Luis Tiberi”-, ubicada en el barrio Mariano Moreno.

Las diferentes etapas del proceso, que concluyó con esta nueva entrega y colocación de las prótesis a los pacientes, estuvieron a cargo de la Dirección de Salud Bucodental, dependiente de la cartera sanitaria provincial.

En ese sentido, el responsable de esa dirección, odontólogo Jorge Aranda, comentó que “fueron entregadas un total de 166 prótesis a 88 pacientes”. Esto tuvo lugar en el centro de salud Mariano Moreno “junto con una de las profesionales del servicio de odontología de ese efector, para que los pacientes tengan continuidad en el control, por si hay que hacer algún ajuste o si hay que retocar alguna parte de la prótesis que molesta en las encías”, explicó.

Indicó seguidamente, que la entrega se concretó después de haberse cumplido con todos los pasos intermedios que requiere la confección de las prótesis dentales.  “Desde que se inició se hizo un paso por semana: toma de muestra, prueba, entrega y colocación”, aseveró.

“Pero ahí no termina todo” señaló Aranda, ya que a la colocación “le siguen los controles”. Respecto a eso, puso de resalto que “el próximo jueves ya se estarán haciendo los primeros controles y ajustes”.

Asimismo, destacó que en el marco de los operativos “Por Nuestra Gente Todo” la elaboración y entrega de prótesis es un proceso continuo, porque mientras se van tomando las muestras a algunos pacientes, se va trabajando en las siguientes etapas de elaboración para otros.

Sin embargo, puso de relieve que se está trabajando con mucha celeridad, con las entregas programadas en tiempo y forma. Y que a la fecha “ya están entregadas todas las prótesis que comenzaron con el proceso de elaboración en los operativos. Precisamente con esta última entrega en el barrio Mariano Moreno, completamos las entregas pendientes”.

Artículo anteriorMaría Paula Caffa fue elegida representante provincial de los estudiantes secundarios
Artículo siguienteHAC: Siguen abiertas las inscripciones al segundo llamado de Residencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí