Este sábado 2, Cultura realizará el desfile “La Sombrilla de Sol”

0
113

Con la participación de 11 diseñadores formoseños, el próximo sábado 2 de diciembre la Subsecretaría de Cultura presentará el desfile de concientización y recuperación “La Sombrilla de Sol – Un Hábito Cultural Olvidado”. El mismo se desarrollará en el marco de las actividades que se vienen llevando a cabo por el cierre de año

Iniciará a las 18 horas en el hall del Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard”, donde los diseñadores presentarán un look armado para concientizar sobre la importancia del uso diario de la sombrilla de sol. Será acompañada de una muestra de arte del Taller de Expresión Artística “Grupo TEA”.

En concordancia al tema, Augusto Montoya, diseñador a cargo del evento, comentó a AGENFOR que “el concepto de sombrilla nace bajo una necesidad sobre cuestión climática, debido a que casi todo el año la provincia tiene un clima bastante húmedo y caluroso”.

Explicó que “pesar de ello, se observa que las personas hacen cola para diferentes trámites sin esta protección, desconociendo totalmente que un ratito en exposición solar ya es un factor que daña la salud de la piel, entre otras cuestiones, como ser la deshidratación”.

Aclaró que si bien hay personas que se protegen utilizando gorra o capellina, “no es lo mismo, porque lo que hay que lograr es un bloqueo total de sol”.

Además, los otros accesorios “generalmente están realizados con materiales de plástico que sí permiten el bloqueo, pero generan calor en ese espacio que hay entre la cabeza y la parte base del sombrero, lo que hace que circule el calor y provoque una deshidratación más rápida”.

Tal es así que “durante mucho tiempo pensé qué se podía hacer, hasta que nació esta idea que convoca a 11 diseñadores, 11 marcas comprendiendo una de ellas a dos de estos profesionales”.

“Al proponerles la idea les gustó mucho, porque se encontraron con la libertad de poder generar su propia sombrilla, darle una identidad propia”, añadió e indicó que “sólo es una propuesta por diseñador”.

Finalmente, Montoya subrayó que “este trabajo es realizado para concientizar sobre la relevancia de este hábito, o por lo menos para que se sepa que existe una herramienta y que es interesante recuperarla”, cerró.

Artículo anterior¡EL FINAL FOUR DE LA COPA ACLAV SE JUGARÁ EN FORMOSA!
Artículo siguiente“Formar Arpegios” y “Acordes Formoseños” cerraron el ciclo con una gala en el Teatro de la Ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí