Fiesta Nacional de la Corvina: La ministra de Turismo evaluó positivamente esta nueva edición

0
49

Este sábado 24 y domingo 25 de febrero, tuvo lugar la XXI edición de la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura

Puntualmente, este domingo, se realizó la competencia de pesca a remo que tuvo la participación de más de 480 equipos.

En ese marco, el intendente de Herradura Ernesto Heizenreder y la ministra de Turismo Silvia Segovia, durante el almuerzo de los pescadores realizaron un homenaje a Reinaldo Saporiti, por promover el turismo a través de la pesca.

“Estamos muy felices, porque fueron jornadas muy fructíferas”, afirmó Segovia, haciendo hincapié en el impacto económico y la importancia de este evento para potenciar el turismo local. 

De esa manera, resaltó que “este trabajo, como todos los que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, demuestran que tenemos una comunidad organizada y, además, deja a las claras que el Modelo Formoseño no se detiene entiempos de crisis”. 

En esa línea, mencionó que “sabemos que en muchos otros lugares se están suspendiendo fiestas nacionales y acá, se decidió realizar y los resultados están a la vista: un éxito total”. 

“La Fiesta de la Corvina no es sólo un evento local, sino que se extiende a toda la región, porque significa motorizar la economía en las diferentes áreas implicadas, como alojamiento, gastronomía, artesanía, emprendedores de servicios básicos, entre otros”. 

Al concluir, Segovia afirmó que “el turismo esuna inversión que favorece al desarrollo local, y además consolida la identidad, en este caso, la identidad formoseña”.

Por su parte, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder expresó que “esta fue una gran fiesta donde el público disfrutó del festival y de la pesca”; y respecto a la competencia enfatizó en que “como cada año los pescadores han demostrado solidaridad, amistad y camaradería”.

Si bien “estamos en un contexto difícil a nivel nacional, desde que asumió este nuevo Gobierno que golpea a la clase media y baja y a todas las provincias argentinas, en Formosa no bajamos los brazos, seguimos para adelante, por eso, hoy los herradureños estamos contentos por estas jornadas que aportaron a la economía interna y al turismo”, ratificó.

“Está demostrando, paso a paso, que con la adversidad no se pacta y nosotros, los formoseños, la vencemos siempre”, dijo contundente. 

De ese modo, el jefe comunal señaló que “el evento nos posicionó turísticamente a nuestro pueblo, es el más importante que tenemos, por eso, lo valoramos y  trabajamos para que salga lo mejor posible”.

Cerró agradeciendo a todos los organismos provinciales que trabajaron de manera conjunta, en cada uno de los detalles, para llevar adelante este importante evento para el turismo y la cultura formoseña. 

Artículo anteriorEntregaron más de 280 kits escolares a trabajadores viales
Artículo siguienteDurante una gresca, un sujeto le disparó a otro con un arma de fuego y la Policía lo detuvo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí