Formosa apuesta a las energías renovables y trabaja en la elaboración de paneles solares para la región

0
38

En los últimos días, la provincia recibió los últimos materiales que le permitirán dar comienzo a la producción de paneles solares, con mano de obra local

A raíz de la inversión en ciencia y tecnología que lleva adelante el Gobierno de Formosa, la empresa Smart Energy, radicada en el Polo Científico, recibió la última parte de la línea de ensamblaje para la realización de paneles solares policristalinos de hasta 370 vatios. La producción de los paneles solares se realizará íntegramente dentro de la provincia y podrán ser distribuidos hacia todo el Norte Grande. Con este avance, Formosa demuestra su compromiso con la implementación de energías renovables en la provincia.

El encargado del Departamento Técnico de Smart Energy, Facundo Agustín Maciel, confirmó el viernes pasado que llegó la segunda, y última parte de la línea de producción de paneles solares, que permitirá el ensamblado de los mismos. “Consiste en una laminadora, que se encarga de sellar al vacío las diferentes capas del panel solar; también dos cortadoras, una es la Ribbon, que corta la célula solar, que luego se va a convertir en un panel solar. Después tenemos otra cortadora que corta la EVA, que compone la parte trasera del panel solar. Esto lo que nos permite es recrear, a través de rayos ultravioletas, la luz solar para ver las características que tienen los paneles”, explicó Maciel.

El representante de Smart Energy comentó que en noviembre del año pasado se había recibido la primera parte y que, con este segundo envío, concluye la llegada del equipamiento. «Ahora lo único que falta es ensamblar las máquinas y también se va a trabajar en la capacitación de operarios, con la idea de que sean todos formoseños», informó Maciel. De esta forma, y en medio de la crisis económica nacional, la provincia también apuesta a la generación de puestos de trabajo con mano de obra local.

En relación a los equipamientos, Maciel destacó: “Nos van a permitir generar paneles solares de hasta 370 watts. Son policristalinos. Y posibilitarán también, de cara al futuro, poder adaptarlos para ensamblar paneles de hasta 550 watts”, explicó el representante de Smart Energy.

FUENTE: el destape

Artículo anteriorAsignaciones por Mercado Pago: “Es tal el placer de cortarles el curro, que lo hacemos gratis”, dijo Galperin para contestar críticas
Artículo siguienteEsta es la nueva función de Gmail que promete terminar con el molesto Spam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí