HAC entregó una cama ortopédica a paciente con neuromielitis óptica

0
168

Profesionales del servicio Social del Hospital de Alta Complejidad «Pte. Juan Domingo Perón» entregaron una cama ortopédica y un colchón antiescaras, a paciente con diagnóstico de neuromielitis óptica

Se trata de una paciente del HAC, que no cuenta con la posibilidad de adquirir elementos ortopédicos con estas características, y que necesita una permanencia en cama, lo que le implica dificultades en su manejo.

El servicio de asistencia social aborda cada problemática que habita en los pacientes, desde distintos ámbitos y con el compromiso de brindarles contención, ayuda y colaboración en esos momentos de vulnerabilidad para las familias, donde todo parece ser difícil.

La neuromielitis óptica también denominada trastorno del espectro de la neuromielitis óptica o enfermedad de Devic, es un trastorno del sistema nervioso central que afecta principalmente los nervios del ojo (neuritis óptica) y la médula espinal (mielitis). Esta enfermedad se presenta cuando el sistema inmunitario del organismo reacciona contra sus propias células del sistema nervioso central, principalmente en los nervios ópticos y la médula espinal, aunque a veces también en el cerebro.

La misma puede causar ceguera en uno o ambos ojos, debilidad o parálisis en las piernas o los brazos, espasmos dolorosos, pérdida de la sensibilidad, hipo y vómitos incontrolables, y funcionamiento anormal de la vejiga o los intestinos debido al daño a la médula espinal.

Los niños con neuromielitis óptica pueden presentar confusión, convulsiones o entrar en coma. Los ataques pueden ser reversibles, aunque su gravedad puede resultar suficiente para causar pérdida permanente de la visión y problemas para caminar.

Desde el hospital se trabaja junto al Gobierno de la Provincia, para asistir a los pacientes promoviendo la igualdad de oportunidades de la población con discapacidad o problemas de salud y atender la demanda de los pacientes, que se encuentran bajo tratamiento.

Artículo anteriorEl Programa de Gimnasios Terapéuticos cumplió 22 años
Artículo siguienteGómez: “Los dichos sobre el tomógrafo del Hospital de Clorinda son una gran mentira”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí