Inician los preparativos para el “Formosa Brilla”

0
112

El administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez, se refirió a los preparativos para una nueva edición de “Formosa Brilla” que, como todos los años, se desplegará todo su atractivo el 8 de diciembre con la presencia del gobernador Gildo Insfrán, en coincidencia con el Día de la Inmaculada Concepción de María

“Hace unos días se comenzaron los trabajos de puesta en valor y acondicionamiento de todas las partes que componen esta propuesta de Gobierno que integra la ornamentación lumínica a lo largo del Paseo Costanero, el árbol navideño y el pesebre hiperrealista que se encuentra en la Plaza las Banderas”, esbozó Pérez, quien además acentuó que “todo esto es lo que permite crear un clima festivo”. 

Además de resaltar el propósito general de esta propuesta, subrayó que se realza “el trabajo de muchas manos formoseñas, desde los encargados de colocar las luces en los diferentes espacios, como los grupos de artistas locales de diferentes áreas que están trabajando en la restauración del pesebre, que es uno de los atractivos más visitados”.

El mismo “cuenta con 150 piezas de tamaño real que se ubican en la base del árbol navideño”, añadió, destacando a su vez otro trabajo artístico importante que son las piezas que se encuentran a lo largo de la Costanera.

Por ejemplo, “la recreación de las aves de nuestra naturaleza del Bañado La Estrella, que están a cargo del Grupo Meraki, conformado por artesanos y artistas plásticos”.

Finalmente, destacó que “este equipo está conformado por alrededor de 30 artistas formoseños que año a año realizan este trabajo de poner en condiciones todas estas piezas”.

Artículo anteriorAutoridades formoseñas se reunieron en Paraguay por el puente Pilar-Cano
Artículo siguienteLa conducción del interbloque del Frente de Todos recibió y dio la bienvenida a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí