Italia contratará trabajadores migrantes de El Líbano, Costa de Marfil y Etiopía

0
22

Es en el marco de un programa que encabeza la Comunidad de Sant’Egidio

Italia va a admitir a 300 trabajadores inmigrantes de Líbano, Costa de Marfil y Etiopía que 
no tendrán estatuto de refugiados, en el marco de un proyecto piloto encabezado por la Comunidad de Sant’Egidio, organización católica de beneficencia y defensa de los derechos humanos.

Los «corredores de trabajo», que Sant’Egidio acordó el viernes con el Ministerio del Interior, siguen a las promesas del gobierno derechista de la Primera Ministra Giorgia Meloni de equilibrar un enfoque duro sobre la inmigración irregular con algunas aperturas para los inmigrantes legales.

Italia tiene una de las poblaciones más envejecidas y en más rápida disminución del mundo, y le falta mano de obra para los trabajos peor pagados en la industria manufacturera, la hotelería 
y la enfermería a domicilio. Los grupos empresariales también intentaron contratar mano de obra relativamente barata de países más pobres de fuera de la Unión Europea.

El personal de Sant’Egidio ayudará a seleccionar y contratar a los inmigrantes en sus países de origen, dándoles formación lingüística y profesional en italiano para los trabajos específicos que se les reserven antes de su traslado, según la organización benéfica.

La iniciativa es una rama de los «corredores humanitarios» que Sant’Egidio estuvo gestionando con otras organizaciones benéficas cristianas, en virtud de los cuales se permitió a más de 7.000 refugiados entrar legalmente en Italia desde 2016.

Italia registró alrededor de 158.000 llegadas irregulares por mar desde el norte de África el año pasado, y más de 16.000 en lo que va de año, según datos del Ministerio del Interior.

El gobierno de Meloni amplió a 452.000 el número de visados de trabajo para ciudadanos de fuera de la UE para 2023-2025. Estos visados suelen beneficiar a los inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en Italia y que utilizan los cupos para legalizar su 
situación.

na

Artículo anteriorLa Ciudad incineró más de 360 kilos de droga secuestrada
Artículo siguienteCondenan a Manuel Rocha, exembajador de EE.UU, a 15 años de prisión por espiar para Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí