Juegos Evita 2023: Chorro y Juárez para el mar

0
66

Los Juegos Evita consagraron a dos nuevos representantes de Formosa para la instancia Nacional que se realizará en Mar del Plata. Se trata del equipo femenino de Ingeniero Juárez y del masculino de El Chorro, campeones del Provincial de futsal sub 15

En el Polideportivo de la EPEP Nº 57 del barrio 1° de Mayo se cerró la competencia que se extendió por tres días en el mencionado escenario y también en el predio de Obras Públicas.

Para la clausura, participaron de la premiación la senadora nacional, María Teresa Margarita González; la diputada nacional Graciela Parola; y el Secretario de Deportes, Mario Romay quienes se encargaron de entregar las medallas a los flamantes ganadores del torneo.

Este fue el tercer Provincial de los Juegos Evita con la novedad que se jugó en ambas ramas de manera simultánea. En masculino fueron doce equipos divididos en cuatro zonas.

En la A jugaron Comandante Fontana, Colonia Pastoril y El Chorro. En la B, Villa Escolar, El Espinillo y Posta Cambio Zalazar. En la C, Laguna Blanca, Formosa y Laguna Yema. En la D, Villafañe, General Güemes e Ingeniero Juárez.

Los ganadores de cada uno de los grupos fueron El Chorro, Laguna Yema, Posta Cambio Zalazar e Ingeniero Juárez. Estos elencos se metieron en semifinales y allí El Chorro superó a Laguna Yema por 2 a 0 e Ingeniero Juárez a Zalazar por 5 a 1.

La final entre Juárez y El Chorro terminó 1 a 1 y necesitó definición desde el punto penal donde El Chorro se quedó con la victoria por 3 a 2.

En cuanto al desarrollo del partido, Juárez se puso al frente en el primer tiempo y desde ahí El Chorro tomó la iniciativa logrando tener oportunidades para empatar en la segunda mitad. Incluso tuvo un penal en el tiempo regular que no aprovechó.

Cerca del cierre alcanzó el 1 a 1 y entonces hubo que resolverlo desde los penales donde igualaron 2 a 2 en la serie inicial de 3 y luego vino el desequilibrio en el 1×1.

Los campeones de El Chorro, que en septiembre irán a Mar del Plata, son estos: Claudio Salvatierra, Wilian Pérez, Gerardo Campos, Tobías Dávalos, Mauro Fernández, Franco Nuñez, Mariano Molina, Santiago Salas, Alejandro Giménez y José Ortiz.


En femenino fueron once los participantes y también quedaron agrupados en cuatro zonas: A: Formosa, El Colorado y Pozo del Tigre. B: Misión Tacaaglé, General Belgrano y Pozo Molina. C: Laguna Yema, Misión Laishí y El Chorro. D: Laguna Blanca e Ingeniero Juárez.

En los cruces de semifinales Ingeniero Juárez le ganó a Belgrano 4 a 0 y Formosa a Laishí por 8 a 1.

La final terminó igualada en un tanto. También en este caso el que se puso al frente en el partido fue el que después cayó en los penales. Formosa estaba 1 a 0 desde el inicio y en esa primera fracción Juárez lo empató en una acción de contraataque. No pudieron desnivelar el resultado en la otra mitad –Formosa contó con las mejores chances- y en los disparos desde el punto penal, Juárez se llevó el campeonato con un 3 a 1.


Las ganadoras del Provincial, las chicas de Ingeniero Juárez, tuvieron este plantel: Noemí Martearena, Araceli Villa, Rocío Pillado, Anahí Romero, Natali Ortiz, Lorena Torrez, Amalia Chaparro y Juliana Ramoa.

Artículo anteriorIAPA: Finalizan actividades por la semana de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
Artículo siguienteEl Banco Formosa bancarizó a 100 mujeres artesanas de la comunidad wichí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí