La Fundación Abriendo Surcos donó chasis para mamografía al hospital de la Madre y el Niño

0
223

El insumo fue adquirido por la recaudación del Té Rosa que se realizó en el marco de la 8° Campaña de Prevención del Cáncer de Mama en octubre pasado

Este miércoles por la mañana, la Fundación Abriendo Surcos, entregó equipamientos para el Servicio de Patología Mamaria del hospital de la Madre y el Niño de la ciudad capital, que fue adquirido por la recaudación del Té Rosa realizada en el marco de la 8° Campaña de Prevención del Cáncer de Mama el pasado mes de octubre.

Al respecto, una de las referentes de la organización, la diputada provincial Inés Beatriz Lotto, precisó que lo donado “es un elemento muy importante que va a contribuir en el desarrollo más eficiente del trabajo que hacen en el Hospital de la Madre y el Niño que realmente es muy bueno”.

“Habíamos entregado pañales producto de la Maratón Rosa, que donaron los que participaron, una actividad muy linda que se desarrolló también en octubre y resultó un éxito rotundo en todo lo que fue esa concentración para participar”, recordó.

Y aclaró: “En esa oportunidad también algunos donaron alimentos no perecederos que donamos en el barrio 25 de mayo de la ciudad de Clorinda, en la capilla Sagrado Corazón de Jesús”.

Además, Lotto aseveró que “el objetivo se logró ampliamente y con mucha satisfacción”, ya que las actividades llevadas a cabo en el mes de lucha contra el cáncer de mama “superaron las expectativas que teníamos” y les posibilitó realizar “este pequeño aporte para la salud pública de Formosa”.

Por su parte, otra referente de la fundación y flamante concejal capitalina por el justicialismo, María del Carmen “Petu” Argañaraz, rememoró que “esta campaña fue creciendo” de manera paulatina.

“Primero fue difusión en la vía pública, después el Té Rosa, luego la Maratón Rosa, entonces fuimos anexando toda la charla de concientización con la comunidad y en este marco que se fueron afianzando los lazos con el hospital”, explicó.

Y agregó: “La comunidad también que ya está posicionada, que era nuestro objetivo, que la gente sabe que participando de todas las actividades siempre hay fines solidarios”.

A su turno, la jefa de la Sección de Mastología de la Madre y el Ninño, Diana Gayoso, señaló a este medio que el chasis donado por la entidad sirve para grabar la imagen dentro del mamógrafo.

“Se coloca en el mamógrafo donde al largar el disparo el equipo graba la imagen aquí y da una imagen digital, donde se pone en un equipo que se llama CR y queda digitalizada la imagen que después se imprime y se entrega al paciente”, indicó.

En ese sentido, la profesional aseguró que “esto nos re sirve” porque el objetivo es utilizar el mamógrafo y “tener equipamiento adecuado”.

“Como todas las cosas pasa el tiempo y con la cantidad de estudios que se hace se va desgastando, entonces es importante tener el repuesto de los chasis para efectuar con calidad la actividad que hacemos”, argumentó.

Y añadió: “Este aparato es costoso porque da una imagen digitalizada y para ello se requiere toda la tecnología que tenemos en el hospital”.

Por último, el director del nosocomio, Víctor Fernández, agradeció a la fundación Abriendo Surcos por los insumos entregados y resaltó que “hace mucho viene donando materiales para el hospital”.

“Una de ellas fue pintar todo el sector de la sala de oncología, haber puesto en funcionamiento, un televisor para las mujeres internadas aquí para que estén más cómodas, dentro de ello también insumos como pañales para neonatología y adultos”, trajo a la memoria.

Y remarcó: “El año pasado se compraron unas pistolas para la punción mamaria, que es para guiar y punzar los nódulos sospechosos para poder hacer un diagnóstico certero de esa patología mamaria, para recibir el tratamiento adecuado la paciente”.

“Estamos muy agradecidos porque esto hace que mejore en cantidad y calidad nuestro funcionamiento hospitalario”, concluyó el médico.

Artículo anteriorClorinda: Apertura de la frontera con Paraguay se da con “las mejores condiciones sanitarias”
Artículo siguienteRemate en Puerto Irigoyen: Gobierno provincial garantizó fondos a productores ganaderos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí