La obra del Puerto Nuevo de Formosa se encuentra en la última etapa

0
56

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa, se refirió a los trabajos realizados en el Puerto Nuevo, y afirmó que “ya están finalizando la última etapa del hormigonado”

De esta manera, indicó que “así se completa la plataforma, que es la transición entre el playón principal mayor del puerto con la grúa, que es la que va a permitir después la carga y descarga de los distintos elementos, materiales de las barcazas y buques que operen en este puerto”.

En este marco, señaló que toda la obra está financiada con Tesoro Provincial, añadiendo que “previamente se había hecho todo el sistema de fundación, pilotaje, también los cabezales, un muro frontal, se construyeron tres dolfines de atraque”.

“Esta es la última etapa en lo que respecta a lo estructural”, puntualizó, destacando que “a partir de acá continuarán con obras complementarias, como las instalaciones contra incendios, instalación de agua potable para las distintas embarcaciones, iluminación y completamiento del adoquinado en esta plataforma”.

Asimismo, remarcó que “este puerto es de fundamental importancia, sobre todo por el desarrollo que va a tener la planta biosiderúrgica de Formosa, que se está construyendo en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación”.

Y explicó que “va a permitir tanto el ingreso del insumo, que es el mineral de hierro, como la salida del producto de la planta, que es el arrabio”, aclarando que “ya se están haciendo todos los trámites de habilitación del puerto, que posiblemente, en el término de un año tendrían que estar finalizados”.

Caffa subrayó que esto mejoraría la capacidad de Formosa de enviar y recibir productos. “Es una obra estratégica en todo lo que es el transporte multimodal, que junto al transporte carretero y fluvial, va a permitir que todo el transporte de cargas en nuestra región y provincia fundamentalmente, se fortifique y tenga un nuevo desarrollo”.

Al finalizar, precisó que alrededor de 40 y 50 personas trabajarían para el mantenimiento del puerto y aseveró que “con esto se ve el contraste con un Gobierno Nacional que paraliza todas las obras públicas, en tanto en nuestra provincia, esto es un claro ejemplo de que en base a su administración eficiente y ordenada, puede continuar con obras que son públicas y que son fundamentales para el desarrollo de nuestro territorio”.

Artículo anteriorSuperior: Desde este viernes habilitan las preinscripciones para las ofertas académicas 2024
Artículo siguienteSe recuperó dos motos robadas, se secuestró otra con adulteraciones y detuvo a cuatro sospechosos  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí