Laguna Blanca recibió la primera etapa de la Vuelta Formosa Internacional 2023

0
253

El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, agradeció la posibilidad de participar como localidad de la segunda Vuelta a Formosa Internacional de ciclismo

Este jueves 11, la prueba ciclística largó desde Formosa Capital y tuvo su punto de llegada en esa localidad del norte de la provincia, con un recorrido de 140 kilómetros.

Allí, vecinos y autoridades se agolparon en el lugar de llegada para dar la bienvenida a los deportistas. Lo mismo ocurrió en las localidades de Colonia Pastoril y Riacho He Hé, donde niños y niñas de escuelas portando banderas argentinas alentaron el paso del pelotón.

Durante la transmisión que realizó la Red Formoseña de Medios de Comunicación, el jefe comunal señaló que “ya el año pasado fue un total éxito, hay mucha inquietud y expectativa en la gente, así que estamos felices por todas estas posibilidades que tenemos”.

Consideró Lemos que “tenemos un modelo que toma al deporte como una cuestión de Estado, así que no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los dirigentes del ciclismo, que nos eligieron, por esta posibilidad que nos brindan a los formoseños”.

En ese contexto, consideró que “tenemos infraestructura importante en nuestras localidades debido al plan de obras públicas que avanzó muchísimo, aquí nos hemos transformado de una pequeña comunidad a ser una ciudad universitaria, después del hito importantísimo que es la creación -a través de una decisión política del gobernador Gildo Insfrán- de la Universidad Provincial de Laguna Blanca”.

La carrera continuará este viernes 12, con la segunda etapa con salida desde la ciudad de Formosa (Hotel Howard Johnson), pasando por Misión Laishí y finalizando en la villa turística de Herradura, tras completar 125 kilómetros. La salida está prevista para las 9.16 horas.

Artículo anteriorEn Clorinda y Palo Santo, la Policía recuperó bienes sustraídos
Artículo siguienteMaría Cristina y Lote 8: Renovaron las acciones que se vienen aplicando en la lucha contra el dengue y chikungunya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí