Lanzarán una propuesta de preparación y acompañamiento para la jubilación

0
26

La Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia lanzará, por primera vez, una propuesta de preparación y acompañamiento para la jubilación, destinada a trabajadores estatales que durante este año 2024 se encuentran en condiciones de acogerse a este beneficio

Foto de archivo e ilustrativa

Así lo informó la titular del organismo, Gladis Mazza, quien además explicó que “debido al número de personas en situación de jubilación, en primera instancia vamos a convocar a agentes del Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y el Ministerio de Desarrollo Humano”.

“Se irá llamando por organismo para darles la oportunidad a todos los interesados de que puedan escribirse y participar”, añadió, además de agregar que oportunamente “se estará informando el link para registrarse”.

Uno de los objetivos de esta nueva propuesta está centrado en “brindar la información necesaria sobre aspectos útiles para el antes y el después de la jubilación”.

Además, indicó que otro propósito es trabajar sobre “el rol que cumple la Caja de Previsión Social de la provincia, como así también las ofertas que tiene disponible y la comunicación con dicho organismo”.

Asimismo, Mazza destacó que se contará con la participación de otras entidades estatales como “la Secretaría de Deportes con sus módulos de actividades recreativas y responsables, siendo el principal los talleres terapéuticos”.

“Otro tema importante y nunca antes abordado es el aspecto psicosocial de la persona que se va a jubilar y que está relacionado en pensar en el futuro que uno quiere construir y diseñar para vivir de una manera más responsable y satisfactoria”, amplió.

También, esta propuesta contará con “profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS), al igual que de Salud Mental del Ministerio de Desarrollo Humano”.

“Como siempre, todas las actividades que se realizan desde el área son de carácter netamente gratuito”, cerró.

Artículo anteriorLa Coordinación de Educación Artística conmemoró el 60° aniversario del Himno Marcha a Formosa
Artículo siguienteUnos 25 Agentes de Policía participaron del Cursillo de Natación y Rescate Acuático

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí