Las primeras cirugías oftalmológicas fueron llevadas a cabo en el hospital de Tres Lagunas

0
130

Con un total de 64 procedimientos realizados en pacientes que accedieron a este nuevo servicio completamente gratuito y que evolucionan favorablemente

En una extensa y exitosa jornada, en el hospital de Tres Lagunas, se puso en marcha el nuevo servicio gratuito de cirugías oftalmológicas que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispuso para los vecinos de esa localidad y de otras cercanas que se encuentran en la zona.

Así, fueron concretados un total de 64 procedimientos quirúrgicos que estuvieron a cargo de un equipo de oftalmólogos del hospital Interdistrital Evita que se trasladó hasta esa localidad para llevar a cabo la atención, diagnóstico, estudios y cirugías de los pacientes.

Al respecto, el especialista en oftalmología, doctor Ángel Peña, referente del equipo que realizó las intervenciones, precisó que fueron contabilizadas “27 de cataratas 15 de pterigion, cinco de vitrectomía, 12 de glaucoma y cinco de ciclo destrucción”.

En tanto comentó, que además fueron colocadas 22 medicaciones antiangiogénicas “a pacientes diabéticos” y que el total de procedimientos “fueron hechos a 32 pacientes, entre ellos oriundos de Tres Lagunas” pero también de colonias cercanas: Laguna Gallo, Villa Hermosa, Laguna Toro, Loma Zapatú, entre otras tantas que se ubican en el área de responsabilidad sanitaria de ese hospital.

Peña, hizo mención al acompañamiento recibido por el personal de salud local y destacó que el nosocomio “está muy bien preparado para ese tipo de intervenciones ya que cuenta con el equipamiento y todo lo necesario para poder hacerlos de la mejor manera”.

“A partir de hoy”, dijo “el propósito es poder darle continuidad a este accionar, una vez por mes, como se viene haciendo en los demás hospitales del interior,apuntando siempre adarle una resolución a los problemas oculares que presentan los pacientes que viven en los distintos puntos de la provincia”.

“El mejor sistema de salud público del país se demuestra con hechos”

Por su parte, el director del hospital de Tres Lagunas, el odontólogo Alejandro Gómez, destacó el trabajo del equipo de oftalmología que previo a los procedimientos quirúrgicos “atendieron la consulta de 256 pacientes en una jornada que comenzó en horas muy tempranas y culminó ya por la noche”.

Amplió sobre lo anterior que, gracias a las atenciones se hizo el diagnóstico de diversas patologías oculares como: cataratas, glaucoma, pterigion, retinopatías diabéticas que seguidamente fueron resueltas a través de un tratamiento quirúrgico.

“Todo el proceso fue gratuito, desde la consulta, los estudios, las cirugías, la medicación, la entrega de anteojos de protección y el seguimiento de los pacientes, ya que a las 24 horas recibieron sus primeros controles y todos se encuentran evolucionando favorablemente”, agregó.

Puso de relieve que “cuando el señor gobernador, Gildo Insfrán nos dice que el sistema de salud público de Formosa es el mejor del país, claramente lo demuestra con estos hechos, como ocurrió en nuestro hospital, que es del primer nivel de atención y donde hoy, se practicaron estas cirugías oculares, totalmente gratuitas, para mejorar la visión y la calidad de vida de nuestros compueblanos”.

“Gracias a esta nueva decisión del Gobierno de la Provincia, de poner en marcha en nuestro hospital este nuevo servicio de cirugías oftalmológicas, los pacientes que viven en nuestra localidad, como nuestros vecinos de las poblaciones aledañas, pueden acceder a esta prestación de manera gratuita, sin tener que trasladarse grandes distancias, sin tener que dejar su casa y su familia”, sostuvo.

“La única verdad es la realidad y estas son las acciones concretas que se ofrecen desde el gobierno provincial para cuidar cada día, un poco más, la salud de los formoseños y las formoseñas”, aseveró en el cierre.

Artículo anteriorEl Centro de Medicina Nuclear ya brindó tratamiento oncológico a más de 270 personas
Artículo siguienteLa UPLaB concretó la segunda entrega de productos agropecuarios saludables al Plan Nutrir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí