Los gimnasios terapéuticos continúan recibiendo adultos mayores en sus diversas sedes

0
116

La actividad se lleva a cabo con todos los protocolos sanitarios establecidos

Los gimnasios terapéuticos dependientes de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la provincia, continúan recibiendo adultos mayores en sus diferentes sedes y horarios habilitados para tal actividad.

El profesor del gimnasio que funciona en el Polideportivo del barrio La Paz, Rubén Paladino, brindó detalles acerca del desarrollo de las clases.

En dicha sede, se lleva a cabo la actividad los días lunes, miércoles y viernes, desde las 8 horas hasta las 10, en dos grupos humanos distintos.

“Es aceptada por toda la gente del barrio y aledaños, volvió la gente al gimnasio como lo hizo siempre y con todos los protocolos que siempre manejamos para dar esta actividad”, indicó.

Y agregó: “La medición de temperatura, el oxígeno, el barbijo, menos en el momento de la actividad, pero mantenemos la distancia para evitar todo tipo de roce o contagio”.

En ese sentido, dijo que la gimnasia se maneja en base a buscar movilidades que no agrupe a los adultos mayores que llegan hasta las diferentes sedes.

“El primer grupo es muy concurrido, para personas que vienen hace años; el segundo, es para gente más sedentaria que recién empieza, entonces la gimnasia es diferente”, aclaró.

Por último, Paladino manifestó que aún hay cupos para los adultos mayores que deseen sumarse a realizar esta actividad.

“A veces cuando se van agregando y son muchos los dividimos en dos grupos, pero por lo general la gente se acerca y maneja también sus días, tenemos mucha gente, pero no todos vienen un día específico, hay gente que viene los tres días y otros que alternan”, concluyó.

Artículo anteriorDespués de 20 semanas, volvió a subir el promedio de contagios en el país
Artículo siguienteIncidentes en el IASEP: Referente de la oposición fue denunciado por agresiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí