LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

0
92

La Policía detuvo a dos personas y secuestro varios gramos marihuana en la ciudad y el interior provincial

Durante acciones preventivas, la Policía demoró a dos personas con varios gramos de marihuana y otros elementos utilizados para el consumo de dicha sustancia en el barrio Eva Perón de esta ciudad capital y en la localidad de Pirané, y todo quedó a disposición del Juzgado de Narcocrimen.

En el marco de la emergencia sanitaria, la fuerza provincial realiza exhaustivos controles y operativos en todo el territorio formoseño, con la activa presencia de efectivos dotados de todos los medios logísticos necesarios, con elementos de protección personal y de bioseguridad.

La primera intervención se registró en la tarde del lunes último, cuando efectivos de la motorizada de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial demoraron a un joven mayor de edad, quien al momento del cacheo superficial tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Otra intervención se registró en la tarde del miércoles, cuando los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané y el personal de la Delegación de El Colorado, demoraron a un hombre que deambulaba sin poder justificar su presencia en el lugar, conforme a las nuevas medidas sanitarias establecidas.

Allí procedieron al cacheo preventivo de seguridad en presencia de testigos, constatándose entre sus prendas una sustancia de características compatibles con marihuana.

En ambos casos el personal de narcóticos llevó a cabo la prueba química cromática a las sustancias halladas y determinó que  se trataban de Cannabis Sativa.

Los sujetos y droga secuestrada fueron trasladados a sede policial, labrándose las actuaciones judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molina. De esta forma, se desalienta la circulación de personas no esenciales sin causa justificada, a fin de evitar la propagación del coronavirus que azota a la provincia y continúa fuertemente el trabajo de lucha contra el narcomenudeo.

Artículo anteriorLa Cámara de Diputados le dio media sanción a la ley para postergar las elecciones
Artículo siguienteLa Policía deja sin efecto la búsqueda de Mariela Lezcano y de los menores Jonas y Melani Sotelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí