Más de 200 Cooperadoras Escolares recibirán fondos de COOPERAR

0
158

El Programa de Fortalecimiento de Cooperadoras Escolares en la República Argentina, tiene como objetivo promover el rol de éstas y los clubes de padres, favoreciendo la participación de las familias en el ámbito institucional

El mismo inició en el año 2021 y se desarrolla en las 24 jurisdicciones del país, generando un espacio de democratización y fortalecimiento de la escuela pública.

Las cooperadoras de Formosa recibieron la primera tanda de fondos el 5 de noviembre del 2021; la segunda el 26 de enero del corriente año; y en las próximas fechas recibirán una tercera y cuarta.

En ese marco coordinador provincial de esta área, licenciado Sergio Ruiz Díaz, afirmó que “se está trabajando muy bien en toda la provincia con las cooperadoras y los clubes de familias”, asegurando que “hace poco salió la resolución ministerial que avala la creación y la figura de las mismas”.

Respecto a los fondos COOPERAR, puntualizó que “en los próximos días vamos a estar recibiendo para 40 instituciones de capital y del interior”. A estos se sumarán más de 200 cooperadoras que serán beneficiadas en la semana siguiente.

En ese orden, indicó como novedad, que “en esta tanda serán 100 mil pesos para cada una”, detallando que “tenemos un instructivo que justifica en que se gastará el dinero recibido”; e informó que se utiliza para el servicio nutricional de los comedores y otro partida destinada a la vinculación de los estudiantes al sistema educativo.

De ese modo, mencionó que “algunas cooperadoras del interior compraron cocinas, elementos para el comedor, impresoras y otros insumos”, asegurando que “después se solicita la rendición de todas las compras”.  

Informó, también, que “se tiene  que renovar la comisión directiva de los clubes de familia de cada institución”, aseverando que “es un proceso democrático, donde el objetivo es representar a todas la comunidad”.

Al finalizar, añadió que “hay cooperadoras que recibirán fondos por segunda vez”, señalando que “a medida que se van constituyendo las familias en estas figuras de clubes, van recibiendo fondos y el mismo, se va renovando”.

Artículo anteriorAlerta por el escarabajo de las colmenas
Artículo siguienteBasterra valoró el compromiso de la docencia formoseña en el Censo 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí