No hay colectivos: UTA convocó a un paro por 48 horas a nivel nacional

0
178

No solo en Formosa, sino en todo el país no se está prestando el servicio de transporte urbano de pasajeros debido a una medida de fuerza que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotores (UTA) por la falta de acuerdo en el pago de aumentos salariales para las empresas que prestan el servicio en el interior del país.

Diego Mendoza, Secretario General de UTA Seccional Formosa.

Diego Mendoza, Secretario General de la UTA en Formosa, confirmó que “el paro será por 48 horas, es decir que este jueves y el viernes no habrá servicio pero ya el sábado retomaremos. Esto tiene que ver con una cuestión salarial por las paritarias del 2021 que no se han cerrado; y una de las cámaras que nuclea a las empresas que prestan el servicio en el interior ha decidido no pagar el aumento como sí se ha acordado con el AMBA, que acordó un aumento escalonado del 42%”.

Mendoza también afirmó que se plegaron a la medida porque lo dispuso la Central pero que no tiene nada que ver con el reclamo a nivel local que la semana pasada provocó un cese de actividades en el servicio por el pedido de vacunas para el personal de la empresa Crucero del Sur. “Hemos acordado que los compañeros se vayan vacunando, es el compromiso que tomó el Gobierno de la Provincia y también la Municipalidad”, explicó.

Fuente: El Comercial

Artículo anteriorPresionado por la falta de gas, el Gobierno acepta vacunar a los marinos y se levanta el paro que afectaba a los puertos
Artículo siguienteLa Cámara de Diputados le dio media sanción a la ley para postergar las elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí