Pese a las inclemencias climáticas, se desarrollaron las ferias paipperas

0
374

Si bien la jornada del viernes 5 se presentó con tormentas, las ferias francas que promueve el Instituto PAIPPA se realizaron con buenas ventas en Formosa Capital

“Todo se dio bastante bien, como viene sucediendo. La gente espera la apertura de las ferias, que ahora por las altas temperaturas inician a las 6 de la mañana, para comprar los productos frescos”, subrayó el coordinador de las ferias paipperas, Pablo Ortiz.

En efecto, para dimensionar el éxito de la iniciativa, comentó que el pasado viernes, los vecinos se volcaron masivamente a los dos puntos de ventas (el playón del organismo, ubicado en Padre Grotti Nº 1040, y el predio ferial del barrio La Paz) y cerca de las 9 horas los productores se quedaron sin stock, ya que vendieron toda su producción.

Sobre la jornada de este viernes, dijo que si bien el ingreso de consumidores se vio interrumpido de forma momentánea por la contingencia climática, luego todo siguió con normalidad y “buenas ventas”, remarcó.

En ese sentido, destacó que “siguen las excelentes ofertas en verdeo”, mencionando a modo de ejemplo dos mazos de rúcula y achicoria a $50, lechugas por kilo o mazo, a lo que se suman melones, sandías, huevos caseros, harina de maíz, queso criollo, entre otros.

También, productos elaborados como mermeladas, dulces y escabeches.

A su vez, Ortiz hizo notar que con miras a fin de año, “vamos a ir definiendo las fechas de las ferias extraordinarias”, donde se podrán adquirir todos los productos para las comidas típicas de la mesa navideña.

Respecto de los precios, realzó que “no hay intermediarios”, por lo que benefician tanto al producto como al consumidor.

“Las ferias paipperas son muy completas en cuanto a variedad de productos, están muy bien organizadas y cumplen todos los protocolos sanitarios dispuestos en este contexto epidemiológico”, acentuó finalmente.

Artículo anteriorEste miércoles 10 se realizará el V Encuentro Coral de Nivel Inicial 2021
Artículo siguienteVecinos del Namqom agradecieron a Marcelo Sosa por las mejoras en sus barrios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí