Realizan controles de salud a niños, niñas y adolescentes de residencias

0
262

Son 45, alojados en residencias socioeducativas que iniciarán el ciclo lectivo 2023

El gobierno de Formosa, a través de la dirección de Niñez y Adolescencia, realiza un trabajo coordinado, a fin de garantizar los controles de salud previos al inicio de clases a niños, niñas y adolescentes de las residencias socioeducativas.

Pertenecen a la residencia de niñas “Dr. Luis Gutnisky”, “Renacer” de adolescentes mujeres, “Remedios de Escalada de San Martín” de niños y pre-egreso de adolescentes varones.

Todos ellos realizaron sus revisiones correspondientes, tanto clínicas como de salud bucal, y completaron además sus esquemas de vacunación.

“Estos chequeos resultan fundamentales para un inicio escolar exitoso” aseveró el director de Niñez y Adolescencia Rober Medina Patiño.

“A una semana de comenzar las clases los chicos y las chicas ya tienen sus calendarios de vacunas al día, se han realizado todos los controles correspondientes para obtener sus certificados de aptitud física y bucodental” agregó.

Estas tareas se suman a otras que se vienen desarrollando estos días como “llevarlos a comprar uniformes y algunos útiles escolares que complementarán con los que recibirán del gobierno de la provincia”.

Asimismo, “se los llevó a cortarse el pelo, no sólo para fortalecer en ellos los hábitos de cuidado e higiene, sino también para brindarles la oportunidad de arreglarse y lucir tal como ellos y ellas quieren”.

Todas las infancias, todos los derechos

 “Garantizar las mismas oportunidades, es una decisión política primordial en nuestra provincia para las infancias y adolescencias” recalcó el director Medina Patiño “estas acciones simples y cotidianas, es una forma de que ellos sientan que lo pueden hacer como cualquier niño o joven que se está preparando para comenzar el colegio”.

En estas residencias se les garantiza el acceso a sus derechos fundamentales como educación, salud, alimentación, vestimenta y recreación, mientras dure la medida excepcional por la que han sido separados de su núcleo familiar.

“Con alegría y ansiedad están preparándose para volver a la escuela, que bien sabemos es un espacio muy necesario para su pleno y sano desarrollo, donde además de aprender lo que más disfrutan es socializar con sus pares”. 

Artículo anteriorCada vez más familias concurren a aquagym y resaltan lo positivo que son los ejercicios en la pileta
Artículo siguientePreocupa detección de casos de gripe aviar en varias provincias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí