Renuevan atenciones de salud a familias originarias de El Quebracho

0
453

Para dar continuidad a los operativos programados de atención primaria de la salud que se llevan a cabo, diariamente, en toda la provincia, en las comunidades originarias Lagunita 1 y 2, ubicada en el oeste provincial, a pocos kilómetros de la localidad de El Quebracho, tuvo lugar una nueva jornada de vigilancia de salud para las familias

La tarea fue efectuada por un equipo del centro de salud El Quebracho, que concretó consultas médicas para todas las edades, haciendo hincapié en los controles para los niños menores de 6 años. Esto fue complementado con la revisión de los carnets de vacunación y la aplicación de las vacunas faltantes, para poner al día los esquemas de los más chiquitos.

Los profesionales comentaron que se hicieron “controles del niño sano”, los cuales se efectúan periódicamente a fin de detectar problemas de salud que no presentan síntomas, pero que pueden advertirse gracias a los minuciosos controles.

Para ello, fueron realizadas mediciones de peso, talla, tensión arterial y frecuencia cardíaca. Esto fue acompañado de un pormenorizado control nutricional y otros chequeos clínicos y físicos, establecidos por los pediatras para las distintas edades.

Asimismo, se agregó el monitoreo de los niños que se encuentran en tratamiento por diagnóstico de enfermedades crónicas, a quienes se les hizo un exhaustivo control para registrar la evolución y mejoría; en los casos necesarios, “ajustar la dosis de la medicación”, explicaron.

Adultos

Los adultos y adultos mayores recibieron un completo monitoreo de su estado de salud general. Estos incluyeron el control de la tensión arterial, frecuencia y latidos cardiacos, temperatura y medición de glucemia, los cuales fueron acentuados en los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cardiovasculares y respiratorias.

Al finalizar cada atención, el equipo de salud alentó a los vecinos a continuar cumpliendo las medidas de prevención del COVID – 19. Así, insistieron en el uso correcto del barbijo, el lavado de manos frecuente con agua y jabón y el distanciamiento social de 2 metros entre personas.

Artículo anteriorDestacan la capacidad instalada que alcanzó en la pandemia el Laboratorio Biomolecular del HAC
Artículo siguienteMurieron 190 personas y se registraron 4.653 nuevos contagios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí