Riacho He -He: Tres abigeos al verse descubiertos por la policía, intentaron huir

0
191

Integrantes de la Comisaría de Riacho He-He y de la Sección UEAR La Frontera, realizaron una impecable tarea investigativa por la sustracción de dos animales vacunos, el cual tras el seguimiento de huellas los llevó hasta los presuntos autores del hecho, quienes al verse rodeados intentaron huir lesionado a un integrante de la comisión policial

Los tres hombres fueron demorados, solicitándose posteriormente una orden de allanamiento que les permitió el secuestro de tres quinos y otros elementos utilizados para la consumación del ilícito.

Días atrás un vecino de un campo de la Colonia El Recodo jurisdicción de Riacho He-he, se presentó en la dependencia policial y denunció la sustracción de dos animales vacunos de su propiedad.

Tras la denuncia los efectivos policiales iniciaron una causa judicial por el delito de Abigeato Calificado, como así las tareas investigativas en forma conjunta con personal de la Sección UEAR La Frontera, con la finalidad de obtener datos, testimonios y otros elementos de prueba para el esclarecimiento del ilícito.

Con el valioso aporte del denunciante y mediante el seguimiento de huellas, los investigadores pudieron determinar que los presuntos implicados se movilizaban montados en equinos y trasladaban a la cincha a los animales hasta un campo vecino. Al encontrarse en inmediaciones del establecimiento ganadero, observaron a la distancia egresando de la zona de monte a tres hombres montados en equino, quienes se acercaron a los efectivos y al ser informados de la presencia de la comisión policial en el lugar, pretendieron darse a la fuga en diferentes direcciones.

Ante esta situación rápidamente los policías intentaron demorarlos, ínterin en que uno de los hombres aprovechó la caída de un efectivo para intentar estrangularlo, siendo ayudando por otros efectivos, mientras que los otros amenazaban a los integrantes de la comisión policial, logrando la demora de los tres abigeos. 

Asimismo mediante otros elementos de pruebas encontrados en el lugar, se estableció el lugar donde se encontrarían los semovientes, cuyos datos obtenidos fueron puestos a conocimiento del  Juez de Instrucción y Correccional en turno de la segunda ciudad de Formosa, quien otorgó la orden de allanamiento correspondiente.

Con la orden en mano, se realizó la requisa del establecimiento ganadero, donde se logró el secuestro de tres animales equinos con sus ensillados presuntamente utilizados para cometer el ilícito, un arma blanca, chaira y teléfonos celulares.

Una comisión continúa con  la búsqueda de los semovientes que se encontrarían en el interior del campo en la zona boscosa, por lo que se espera resultados en las próximas horas.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron notificados de su situación procesal, quedando todo a disposición de la justicia.

Artículo anteriorAgredió físicamente a su pareja y su hija de 8 años con un palo de escoba y fue detenido
Artículo siguienteInsfrán: “Tenemos como objetivo completar el esquema de vacunación de los formoseños en el menor tiempo posible”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí