Simon Harris se encamina a convertirse en el nuevo primer ministro de Irlanda

0
28

Así se descuenta luego de ser confirmado como nuevo líder del partido Fine Gael.

Simon Harris se va a convertir en el nuevo primer ministro o Taoiseach (jefe de Gobierno) de Irlanda tras ser confirmado este domingo como nuevo líder del partido Fine Gael.

Harris sustituirá a Leo Varadkar, quien anunció de forma inesperada el miércoles su dimisión como líder del partido y como Taoiseach, citando motivos «tanto personales como políticos».

«Es el honor absoluto de mi vida… aceptar el liderazgo de este gran partido», dijo Harris en su primer discurso como líder del partido, informó Sky News.

Harris, quien fue ministro de Educación Continua y Superior, fue el único candidato que buscó la dirigencia del partido luego de que otros potenciales competidores se retiraran.

Además, agradeció a quienes lo eligieron y dijo que recompensará ”esa confianza con arduo trabajo».

«Con sangre, sudor y lágrimas, día tras día, con responsabilidad, con humildad y con civilidad», añadió

«Los desafíos nunca desaparecen, sólo cambian», dijo Harris. «Pero siempre podemos superarlos si nos adherimos a los valores fundamentales que han servido bien a esta nación: esperanza, iniciativa, igualdad de oportunidades, integridad, seguridad», añadió.

También exhortó al partido a «combatir el populismo y la polarización deliberada». «Debemos y haremos esto con civilidad, honestidad y determinación para debatir sin rencor y satanización personal», añadió.

Harris, de 37 años, se convertirá en el primer ministro más joven de Irlanda en abril cuando el Parlamento irlandés, el Dail, regrese de las vacaciones de Pascua. Harris encabezará el Gobierno de coalición en Dublín junto con Fianna Fail y el Partido Verde.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorPapelón: se montó un gran operativo policial por una posible toma de rehenes y era una falsa alarma
Artículo siguienteEl papa Francisco se salteó la homilía del Domingo de Ramos y repudió el ataque terrorista en Rusia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí