Un adolescente pretendió sustraer pertenencias de un establecimiento escolar y fue retenido

0
31

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaría Tercera

Efectivos de la fuerza provincial llevaron adelante un arduo trabajo de investigación por una “Tentativa de Robo” de un tubo de gas perteneciente a un establecimiento educativo del barrio La Floresta; por el caso un adolescente de 14 años fue retenido.

En la jornada del sábado, una docente de la escuela privada del barrio La Floresta de esta ciudad, denunció que personas desconocidas ingresaron al establecimiento, rompieron el candado y desprendieron una hoja metálica de la abertura.

De ese lugar sustrajeron un tubo de gas de 45 Kilos color verde, y lo dejaron en inmediaciones a la muralla perimetral de ese inmueble.

Por el caso, se realizaron las actuaciones con la colaboración de la Dirección de Policía Científica; además, se inició una causa judicial por el delito de Tentativa de Robo con intervención de la justicia.

Posteriormente, los auxiliares de la justicia se abocaron a la investigación, verificación de cámaras de seguridad y entrevista a vecinos; con esos datos se estableció la identidad del presunto autor del hecho.

Este domingo, alrededor de las 3:15 de la madrugada, con los datos obtenidos efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaría Tercera, retuvieron en calle Ameghino y Bibolini del barrio la Floresta, a un joven de 14 años sindicado como responsable del ilícito, quedando el caso esclarecido.

El adolescente fue trasladado a la dependencia policial, donde fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, quedando la causa a disposición de la Justicia. 

Artículo anteriorLa Policía detuvo a un sujeto implicado en un robo a mano armada
Artículo siguienteUn ladrón fue detenido mientras transportaba elementos robados de una obra en construcción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí