Un efectivo de la Policía de la Ciudad resistió a tiros el robo de su moto y lo dejó en grave estado a un delincuente

0
28

Se trabó en lucha con un motochorro y logró balearlo en el abdomen. Luego, arribaron otros dos sujetos y lo atacaron a balazos, pero resultó ileso

Un efectivo de la Policía de la  Ciudad resistió este martes el robo de su motocicleta cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Isidro Casanova e hirió de gravedad a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo.

Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo cuando el policía llegaba a su vivienda, alrededor de las 16:10 en la calle Luján al 900 del partido bonaerense de La Matanza.

Enseguida, dos motochorros aparecieron en el lugar y uno de ellos se bajó armado y le apuntó a la cabeza mientras lo agarraba de la cintura donde tenía su arma reglamentaria.

A raíz de esta situación se generó una lucha en la cual el efectivo logró liberarse y efectuar un disparo en el abdomen contra el asaltante, que no llegó a dispararle, ya que su arma se 
encontraba con el seguro colocado.

En ese momento, el cómplice se dio a la fuga y era buscado de manera intensa por la Policía Bonaerense.

En momentos en que el personal de la fuerza porteña llamaba al 911 llegó otra moto de color roja con dos individuos a bordo que comenzaron a disparar contra el policía y éste repelió el ataque 
sin poder especificar si alguno de los proyectiles impactó en alguno de los agresores, ya que ambos se dieron a la fuga.

El primer delincuente fue trasladado al Hospital Paroissien con herida trasversal en el abdomen y se encontraba en estado crítico. Por su parte, el efectivo, su familia y los vecinos resultaron ilesos.

Al lugar arribó personal de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes, secuestrar el arma reglamentaria y levantar vainas servidas.

Interviene en el hecho la Ubidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, a cargo de Gastón Bianchi, quien ordenó la declaración del policía, su esposa y los vecinos y el relevamiento, en el caso que haya, de cámaras domiciliarias.

El procedimiento se trasladó a la comisaría local para continuar con las diligencias correspondientes.

na

Artículo anteriorATE anunció un Paro General en todo el país para el próximo 3 de abril
Artículo siguienteUn gendarme fue condenado por matar a un adolescente de 15 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí