Uniformados, enfermeros, docentes y pobladores del paraje La Zanja articularon acciones conjuntas

0
23

Se abordaron temas vinculados a los servicios de seguridad pública, educación y salud

La Policía impulsó una reunión comunitaria con vecinos, referentes políticos y sociales, docentes y enfermeros del paraje La Zanja, en jurisdicción de la Delegación Unidad Regional Siete.

El espacio de interacción permitió escuchar inquietudes, definir acciones conjuntas y brindar soluciones a las demandas de los pobladores de la zona, en un marco colaborativo y solidario.

Participo el jefe de la Delegación Unidad Regional Siete Comisario Inspector Aníbal Gayoso, la referente política del mencionado paraje Graciela Ortega, los enfermeros del centro de salud Javier Madrid y Vanessa Riquelme, la docente de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 190 Anexo 3 Liliana Aguirre, su par del Jardín de Infantes Nucleado N° 39 Anexo Patricia Chávez, el jefe de la Subcomisaria Lamadrid y responsables del área de género de la dependencia, entre otros.

Durante la reunión, Gayoso explicó los trabajos de prevención que desarrollan los efectivos policiales de la Subcomisaría en el paraje y demás zonas aledañas, con especial énfasis en los operativos de prevención y concientización vial, control vehicular, uso del casco protector de forma obligatoria al conducir motocicletas, utilización obligatoria del cinturón de seguridad en automovilistas, entre otros temas relevantes que hacen a la seguridad pública.

También se hizo hincapié en la importancia que tiene la supervisión de los padres a sus hijos menores en torno a la conducción de motocicletas, con la finalidad de generar mayor conciencia en la comunidad y evitar siniestros viales en algún caso con víctima fatal.

A todo esto, se sumó el control de carguío y faena, documentaciones exigibles, la importancia de evitar la presencia de vacunos, caballos u otros animales en la vía pública, patrullajes para prevenir hechos de abigeato, entre otras medidas tendientes a garantizar seguridad ciudadana.

Por su parte, la Oficial a cargo de la Oficina de Violencia de Genero e Intrafamiliar detalló aspectos de la Legislación vigente, el trabajo que lleva adelante la Institución, medidas cautelares, articulación con demás organismos del Estado, atención, servicio y asesoramiento.

Los pobladores destacaron la importancia del encuentro, y señalaron no tener mayores planteos en materia de seguridad, aunque solicitaron mayor frecuencia de reuniones de acercamiento comunitaria.

También se trataron temas relacionados al servicio de salud desplegado en la zona y las actividades áulicas que se desarrollan en el paraje.

En el cierre de la charla, los vecinos solicitaron que en la próxima reunión se confeccione una nota para solicitar la afectación de una ambulancia para el centro de salud de ese paraje.

Artículo anteriorEfectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales recuperaron dos caballos robados
Artículo siguienteEl Ministerio de Desarrollo Humano rechazó categóricamente notificación alguna que ordene la restitución de una agente de salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí