Video: Saquearon Camión con acoplado de apoyo alimentario provincial

0
172
En la jornada del pasado jueves 25 de marzo de 2021, en la localidad de Bartolomé de las Casas distante aproximadamente 170 km de la capital formoseña, una turba de personas que responderían a una organización piquetera, rapiñaron bolsas de mercaderías que fueron remitidas por el Ministerio de la Comunidad de la Provincia, como apoyo a la población en el marco de la pandemia.

Era el tercer envío luego de que se complicara la situación sanitaria de esa comunidad.

En comunicación con la otra pagina noticias el director de la etnia toba del Instituto de Comunidades Indígenas (ICA) Pablo Sosa «Se organizó un grupo de 20 personas que dependen de la organización de Castells, Orlando Maciel es el que esta al frente de ese grupo, ellos pedían de lo que se estaba entregando, 300 bolsas, no se les dio porque no había ningún tramite correspondiente, se les pidió que se pongan en la fila, que a todos se les iba a dar. Tomaron la decisión de subirse al camión y saquearlo, para luego tirar, a desparramar las cosas», relató Pablo Sosa, líder de la etnia Qom.

Por su parte, el cacique Andrés Pereira, residente en la localidad de Bartolomé de las Casas, informó: «el primer reparto de mercadería salió todo bien, a comienzos de mes, se detecto el primer caso, entonces el gobierno envió esto para que la gente se quede en su casa. La segunda partida, lo mismo, todo muy bien salió. Esta tercera partida, ahí si hubo problemas, la que fue ayer, porque había grupos de personas encabezadas por este señor , que es representante de Raúl Castells, ellos se quisieron apoderar de todas las mercaderías que envió el gobierno para nuestra comunidad».

Pereira relató que este grupo provoco el detenimiento del transporte en la entrada del barrio 20 Viviendas. «Vino Pablo Sosa, habló con esa gente, pero el señor enviado por el Ministerio de la Comunidad se comprometió con esa gente de entregar 300 bolsitas posiblemente presionado por la situación , entonces le dejaron pasar y vino hasta el destacamento y ahí había personas que formo fila desde las 6 de la mañana. Los que estaban en la entrada siguieron al camión y cuando estacionó, empezaron a presionar a Tony, el señor del Ministerio de la Comunidad, que cumpla lo que dijo, que le corresponde 300 bolsitas a ese grupo, y los que estuvieron desde la mañana hasta las 12 empezó a desesperar porque le querían atender a esas personas que recién llegaban y rompieron la fila y subieron al camión y pasó el desastre».

Con este arrebato, algunas personas llevaron bolsones de alimentos, mientras otros, nada. Con esto, la comunidad se encuentra en vilo puesto que con lo ocurrido hay temor que el Gobierno Provincial suspenda el envió de estos bolsones, muy importantes para el sustento de muchas familias. 

Artículo anteriorRecupera tus prendas reciclando
Artículo siguienteInicia pago de haberes estatales con primer tramo del aumento salarial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí