Vouchers educativos: cuánta plata dará el gobierno de Javier Milei para pagar la cuota del colegio privado

0
32

El Gobierno de Javier Milei lanzó el Programa de Asistencia «Vouchers Educativos» para subsidiar hasta el 75% de la cuota escolar, con un máximo de $27.198 por alumno, destinado a familias cuyo ingreso no supere 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, ha anunciado el lanzamiento del Programa de Asistencia «Vouchers Educativos» para apoyar a las familias que inscriben a sus hijos en establecimientos educativos privados de los niveles inicial, primario y secundario.

¿Cuánta plata dará el gobierno de Javier Milei para pagar la cuota del colegio privado?

Este programa ofrece una subvención del 75% o más para aquellas familias cuya cuota escolar no supere los $54.396

Los beneficiarios recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, durante los meses de mayo, junio y julio, basado en la cuota base de marzo de 2024. 

Cada voucher tendrá un límite de $27.198 por hijo.

Según datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Educación, se estima que aproximadamente 2 millones de estudiantes podrían beneficiarse de este programa en más de 6 mil escuelas en todo el país. Para ser elegible, los padres deben tener un ingreso familiar que no exceda siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Para solicitar este beneficio, las familias interesadas deben completar un formulario disponible en el sitio web oficial del gobierno argentino, argentina.gob.ar, durante el período del 3 al 30 de abril. Deben proporcionar su CBU y el nombre del establecimiento educativo al que asiste su hijo.

na

Artículo anteriorOpenAI no se detiene: GPT-5 podría estar muy cerca de ser realidad
Artículo siguienteProhíben la venta de aceite de oliva por ser un producto ilegal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí