Yorg: Suscribimos que “Es mentira que algún día habrá empleo formal para todas y todos”

0
212

“Es preciso y urgente volver al auténtico peronismo y re-encausar aquel Segundo Plan Quinquenal de Perón en que se consolidó la economía cooperativa y sus enseñanza en las escuelas”

El educador social José Yorg afirmó que “las expresiones  vertidas por Natalia Zaracho de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular  en la marcha del 7 de agosto en Buenos Aires es un grito y honor a la verdad científica que ocultan los sectores de poder anti-pueblos”.

La referente social Natalia Zaracho expuso claramente que “Es mentira que algún día habrá empleo formal para todas y todos como hubo en otros momentos de la historia argentina. No hace falta ser economista o muy intelectual para darse cuenta de que por el contrario, cada día hay más personas que son excluidas del empleo formal y que la economía popular es la herramienta para organizar ese trabajo”.

A tales expresiones señaló Yorg que “Sin embargo, es menester agregar y reiterar cuantas veces sea necesario que la exclusión social al trabajo digno obedece a la crisis sin remedio del capitalismo y es tiempo de construir otro modelo de organización económica-social para el buen vivir del pueblo”.

Comunidad organizada.

 “Detrás de la crisis fenomenal-aleccionó- del sistema capitalista argentino, en particular, y del capitalismo global, ya no hay salida, está agotado su avance hacia adelante como en sus etapas anteriores, esto es asumido por los grandes jerarcas y por ello en Davos hablan de reseteo o reinicio del capitalismo”, anotó.

 “Es preciso y urgente volver al auténtico peronismo y re-encausar aquel Segundo Plan Quinquenal de Perón en que se consolidó la economía cooperativa y sus enseñanza en las escuelas, la producción agropecuaria y el trabajo en cooperativas, esa es la línea genuina de la tercera posición sostenida en la economía social para construir la comunidad organizada”, concluyó el educador social.

Artículo anteriorLas Lomitas: Efectivos de la Unidad Regional 5 realizaron operativos de cuidado y protección
Artículo siguientePor la inminente apertura de transportes, el Ministerio de Turismo se capacita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí