Avanza en Clorinda la aplicación de suero equino hiperinmune

0
96

El médico Daniel González, responsable del Distrito Sanitario Nº XII, con asiento en la ciudad de Clorinda, se refirió al tratamiento terapéutico con suero equino hiperinmune realizado a las personas que transitan la enfermedad por COVID19.

“Se trata de una de las estratégicas terapéuticas sanitarias implementadas por el gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano” resaltó en declaraciones a Agenfor.

En este contexto compartió el testimonio de Susana Ayala quien permanece internada en el Centro de Asistencia Sanitaria N° 49 de Clorinda y ya está recibiendo la segunda dosis del suero equino hiperinmune.

La paciente expresó su agradecimiento al ministro Aníbal Gómez y al gobernador Gildo Insfrán “por ocuparse de nuestra salud y de todas las personas de Clorinda”, además de destacar la excelente atención del personal de salud.

Por su parte, el profesional celebró el tratamiento como un beneficio para toda la población, pero aclaró que “no lo pueden recibir todas las personas, ya que deben ameritar una serie de criterios de severidad, como radiografía que demuestre que esté comprometido o presente algunos factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad”

En este sentido explicó que esta estrategia terapéutica con el suero hiperinmune, de origen argentino implementado en todo el país, ya fue aplicada a más de120 personas en el Hospital Cruz Felipe Arnedo de esa ciudad, también cinco pacientes en el Centro de Asistencia Sanitaria Nº 49 que luego fueron dadas de alta sin complicaciones y  dos en la Escuela 410, que también funciona como un CAS.

Además se refirió al amesetamiento de contagios dado en estos últimos 12 días en Clorinda, poniendo de relieve no solo la conciencia ciudadana, sino que también la estrategia sanitaria que está implementando el Gobierno de la Provincia con el Ministerio de Desarrollo Humanos y los demás Ministerios trabajando en forma conjunta.

“No hay victoria sin sacrificio, ni trabajo en equipo” estimó.

Y señaló que lo que ocurre en Clorinda, con el descenso de positivos y fallecimientos por coronavirus, va a ir replicándose en el resto de la provincia, “porque además de la responsabilidad y el compromiso ciudadano, la provincia implementa estrategias sanitarias, demostrando eficacia y eficiencia” aseveró refiriéndose a la prevención a través del Plan de Vacunación contra el COVID19, que ya lleva gran porcentaje de la población inmunizada con esta estrategia sanitaria.

Y cerró resaltando que el Hospital Cruz Felipe Arnedo, de la ciudad de Clorinda, permanece ocupado con menos del 50% de la capacidad y cerca del 40% de la ocupación de camas en los distintos CAS, siendo este el resultado de una estrategia sanitaria eficaz y eficiente.

Artículo anteriorMurdoch destacó la jornada de vacunación en Laguna Naineck
Artículo siguienteAvanza la vacunación contra el COVID-19: Más clorindenses recibieron su segunda dosis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí