Cerca de 70 vecinos fueron beneficiados con una nueva entrega de prótesis dentales gratuitas

0
244

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó una nueva entrega gratuita de prótesis dentales, a pacientes que iniciaron dicho tratamiento en el marco del Operativo Por Nuestra Gente Todo (OPNGT)

En esta oportunidad, se trató de la entrega “de 115 prótesis, destinadas a 67 vecinos, de distintas edades”, comentó el director de Salud Bucodental de la cartera de salud provincial, odontólogo Jorge Aranda quien, además, precisó que estas personas, recibieron atención odontológica en el operativo solidario llevado a cabo el pasado 11 de junio, en la Escuela Provincial de Educación Primaria –EPEP Nº 501- del barrio Venezuela.

Cabe resaltarse que todo el proceso, que consiste en: la toma de muestra, prueba, entrega y colocación de las prótesis, fue llevado a cabo “en un lapso menor a 20 días”, afirmó, recordando que se encuentra a cargo del personal de la Dirección de Salud Bucodental, que junto a los odontólogos de los efectores de la Red de Salud Provincial, hacen la toma de los moldes en el marco de los operativos Por Nuestra Gente Todo y luego continúan trabajando en el transcurso de las semanas hasta concluir con la entrega y colocación.

Seguidamente añadió que eso “da cuentas no solo de la celeridad con la que se da respuesta a los pacientes, sino también de la importancia de que puedan acceder a las prótesis de forma gratuita, ya que en un consultorio privado esto es muy costoso, tiene un alto valor y en su mayoría no pueden pagarlo. Mientras que, en este caso, todo el proceso es sin costo alguno para el paciente”.

Los pasos intermedios que forman parte de la elaboración de la prótesis, se hicieron en la misma escuela en la que se efectuó el OPNGT. “El primer paso fue concretado el 14 de junio, el siguiente el 22 y hoy, a fecha 30 de junio ya estamos concretando la entrega y colocación en el hospital de Día 2 de Abril, porque es el efector de salud más cercano al mencionado establecimiento educativo”, señaló.

Sobre lo anterior, amplió que los pacientes beneficiados, podrán concurrir al servicio de odontología del hospital de Día 2 de Abril “para consultar por cualquier molestia o problema que pueda surgir con la prótesis, donde los odontólogos darán la respuesta adecuada y la solución”.

Finalmente, el funcionario agradeció especialmente a los pacientes “por la paciencia y la responsabilidad de concurrir a cada una de las etapas, respetando las fechas y horarios que dimos”.

Artículo anteriorConfirmaron que el programa Libros para Aprender continuará en 2023
Artículo siguienteCon total éxito y masiva concurrencia se desarrollan las jornadas de capacitación en emergencias organizadas por el SIPEC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí