Clorinda y Formosa, campeones en vóley sub 15

0
343

Los Juegos Evita tuvieron su Provincial de vóley sub 15 con la obtención del campeonato para Clorinda en la rama femenina y para Formosa en masculino. Serán los representantes en la instancia Nacional de Mar del Plata

En el Polideportivo Cincuentenario se desarrolló la competencia que tuvo un cierre con invitados especiales, a propósito de estos días a puro vóley que se están dando en Formosa. Es que luego del Argentino sub 16 que se realizó en la ciudad, la selección argentina masculina sub 17 inició una concentración acá y es así que se sumaron a la jornada final de este Provincial con todo su cuerpo técnico.

Volviendo al sub 15 femenino y masculino de los Juegos Evita, entre el lunes 3 y martes 4 se disputó la instancia de grupos en las dos canchas armadas en el Cincuentenario y hoy miércoles llegó la definición con las cuatro semifinales y las dos finales.

Los equipos participantes en femenino fueron: Zona A: Clorinda, Villa Escolar y Gran Guardia. Zona B: Formosa, Las Lomitas y Laguna Yema. Zona C: Palo Santo, General Belgrano y Lote 8. Zona D: Buena Vista, Ingeniero Juárez y Guadalcazar.

Para las semifinales clasificaron todos los ganadores de grupos y en los cruces camino a la final Clorinda dejó atrás a Palo Santo y Buena Vista obtuvo el pase a la final ante Formosa.

En el partido por el título y el viaje a Mar del Plata, Clorinda venció a Buena Vista por 2 a 0 con parciales de 25 a 17 y 25 a 14.

Las campeonas de Clorinda son: Bianca Cáceres, Constanza Sotelo, Constanza Torres Hispa, Valentina Santa Clara, Morena Ortega, Tatiana Bonett, Mía Nuñez y Yuliana Gómez.

En masculino así se armó la fase de grupos: Zona A: Formosa, Naineck e Ingeniero Juárez. Zona B: Villa Dos Trece, Gran Guardia y Los Chiriguanos. Zona C: Ibarreta, General Güemes y El Potrillo. Zona D: Buena Vista, Mansilla y Río Muerto.

En semifinales, los cruces fueron 2 a 0 para Villa Dos Trece sobre Buena Vista y para Formosa ante Güemes. La final entre Formosa y Dos Trece necesitó de un tie break. Formosa se llevó el primero por 25 a 19, Dos Trece se quedó con un emocionante segundo parcial por 25 a 23 y en la definición, Formosa fue el campeón con un apretado 15 a 13.

Los chicos campeones de Formosa fueron: Agustín López Pielmann, Ricardo Medina, Augusto Enríquez, Matías Fernández, Luciano Vidal, Yair Medina, Facundo Gómez, Antonio Servín, Pablo Alzogaray y Tao Ramos.

Vino la premiación, con las 24 delegaciones participantes presentes y con los chicos de la selección argentina sub 17 que intervinieron en la entrega de certificados y medallas. Las de bronce fueron para Palo Santo, en femenino; y Güemes, en masculino; y luego fue momento para coronar a los subcampeones, Buena Vista y Villa Dos Trece; para cerrar con los equipos que en septiembre estarán en Mar del Plata, Clorinda y Formosa.

Artículo anteriorDesde el Ministerio de Turismo dieron recomendaciones para contratar servicios de manera segura
Artículo siguienteFormosa y Siete Palmas son equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí