Desde el Ministerio de Turismo dieron recomendaciones para contratar servicios de manera segura

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En el marco del inicio de la temporada de turismo invernal, desde el Ministerio de Turismo de la provincia se refirieron a las precauciones que se deben tomar al momento de contratar servicios de viajes, para evitar estafas y asegurarse una experiencia placentera

De este modo, Cecilia Giménez a cargo del Asesoramiento y Fiscalización de Agencias de Viajes, explicó que lo que deben tener en cuenta los ciudadanos es que la agencia “esté debidamente habilitada”.

Señaló que el organismo competente para otorgar las licencias y las habilitaciones es el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Y puntualizó que a nivel provincial desde la cartera de Turismo tienen la función de fiscalizar las agencias de viajes de manera anual. “Por lo tanto, quienes estén interesados en viajar pueden acercarse y realizarnos todas las consultas que consideren pertinentes ante cualquier duda en el edificio ubicado en José María Uriburu 820”, indicó.

Añadió que también lo pueden hacer por los canales de atención online como la página oficial http://www.formosahermosa.gob.ar/ o el Facebook. 

Asimismo, subrayó que para estar seguros hay que reconocer la designación comercial a través de un número de legajo y que para esto hay que ingresar a la página del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, donde en la búsqueda por provincia aparecerá el listado con todas las empresas de viajes.

Cabe destacar que, si la agencia es física, se debe revisar el domicilio y que sea una sucursal habilitada, en tanto que si se contrata por la web, debe estar habilitado como local virtual y tener dominio “.tur.ar”.

Además, el turista debe pedir el ticket fiscal, factura de todos los pagos realizados y los comprobantes de compra de todos los servicios contratados: pasajes, hospedaje, tours, etc, manifestó.

Turismo estudiantil

Al finalizar, se refirió al caso que se viralizó por redes sociales sobre una empresa local que organiza anualmente viajes de egresados con estudiantes de diferentes colegios secundarios de Formosa.

Expuso que “el Ministerio de Turismo ha tomado conocimiento y se ha comunicado con la agencia para dialogar acerca de la situación”.

Y aseguró que “está debidamente habilitada y cuenta con el certificado vigente para realizar turismo estudiantil”, añadiendo que “respecto a la situación particular tenemos conocimiento de que no hay un delito de estafa y que hay predisposición de reprogramar una fecha de viaje”, aseveró.

Para concluir remarcó que “hay comunicación permanente de los padres con la empresa, de la empresa con este Ministerio y de también de todas las partes con Defensoría del Consumidor y Usuario”. 

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