Con dos detenidos, secuestro de dinero y teléfonos celulares, la Policía esclareció una causa judicial por delito de “Extorsión”

0
75

La investigación estuvo a cargo de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales

Una prolija labor investigativa y varios procedimientos realizados por efectivos del Departamento Informaciones Policiales, Delegación Clorinda, permitieron detener a dos personas acusadas de haber obtenido dinero y bienes materiales mediante extorsión.

El “modus operandi” fue establecido con la utilización de mensajes de texto intimidatorios a través de una cuenta falsa de Facebook, en los cuales amenazaban con exponer información personal y obligaban a la víctima a realizar de manera periódica transferencias de diferentes sumas a una billetera virtual. 

Mediante la denuncia, los efectivos de la Delegación Informaciones Policiales tomaron conocimiento que por un lapso de varios meses una persona era víctima del delito de “Extorsión”.

Ante tal situación, primero se inició la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, con asiento en la ciudad de Clorinda.

En forma rápida, los policías realizaron averiguaciones, indagaciones, análisis de sistema y cotejo de datos, trabajo que permitió establecer la identidad de los extorsionadores, de manera tal que durante la mañana del jueves procedieron a la aprehensión de una de las personas implicadas.

En horas del mediodía, con orden judicial, se hicieron dos allanamientos en el barrio Porteño Norte de Clorinda, donde procedieron a la detención de la segunda persona implicada, como así al secuestro de dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán sometidos a las pericias. Ambas personas involucradas fueron notificadas de su situación legal y alojadas en celdas de la Unidad Penitenciaria, a disposición del Poder Judicial.

Artículo anteriorSe detuvo a un hombre y se recuperó rollos de cables de telefonía
Artículo siguienteSiguen los cruces entre Milei y Cristina Kirchner por el aumento de sueldos: “Quiero pensar que usted lee lo que firma”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí